BOXEO Y MMA

Histórica función de EXF con el aval de la Federación Mexicana de Muay Thai





Ensenada, Baja California.- Ensenada recibirá por primera vez una función con peleas de muay thai avaladas por la federación mexicana de la especialidad.

Se trata del evento Elite Xtreme Fighting “Amateur Series” promovido por Arafath Torres Irra este sábado a partir de las 18:00 horas en Plaza Pueblo Antiguo.

“Es la promotora local que más ha impulsado el vale todo y quisieron agregar la modalidad de muay thai con pocas peleas, pero al final son seis, con gente de Mexicali, Tijuana, tal vez La Paz y de de Barreto, el mismo Arafath y de este gimnasio en Ensenada”, indicó Aarón Cota.

El especialista en muay thai desde el gimnasio que administra en el deportivo Sullivan fue el conducto con la Federación Mexicana de Muay Thai presidida por Elisa Salinas, cuyo secretario Óscar Pérez, se encargó del trámite.

“Surgió como una idea pedir que federación lo avalara y así se dio. Hay que cumplir con requisitos como hacer la danza, usar la vestimenta, equipos azul y rojo, careta y todo se mandó de México”, explicó en cuanto a la formalidad y la marcialidad requeridas para avalar la fecha.

En ese sentido, agregó que se usarán los petos, protección para rodillas y codos, en tonos azul y rojo, además de que las peleas infantiles, con menores de 12 años, estarán limitadas a no permitir golpeo al rostro.

Entre los exponentes más destacados que han confirmado su participación está el campeón nacional de 11 años, Antonio Moreno, originario de Tijuana.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

To Top