BASQUETBOL

Zapata agradece homenaje, pero pide que el gimnasio que lleva su nombre sea sólo de basquet y se concluya su instalación

Jesús Zapata expresó su objetivo en el gimnasio que ya lleva su nombre/Alejandro Zepeda




Ensenada, Baja California.- El Cabildo de Ensenada lo aprobó sin objeciones.

Y el gimnasio de la unidad Vicente Guerrero en la Colonia Hidalgo ya lleva el nombre del promotor de su construcción en 2005: Jesús Zapata Márquez.

El fundador de la Liga de Basquetbol de la Colonia Hidalgo en 1989, no obstante, pretende que al homenaje simbólico se sume la iniciativa de concluir la instalación y modificarla para que sea de uso exclusivo del baloncesto.

“En 2005 el gimnasio iba a llevar mi nombre, pero un partido lo impidió, el PAN y también el otro, (el PRI)”, argumentó el promotor, que responsabilizó a los gobiernos del estado y municipio, emanados de esos institutos políticos, de atentar contra el proyecto que él presentó en un origen.

“Tenemos el problema de que a través de esos partidos se ha metido el voleibol, en vez de que (sus promotores) soliciten un gimnasio para ellos, así que nos van quitando espacios”, lamentó.

Jesús Zapata, originario de Aguascalientes y radicado en Ensenada desde 1979 después de estudiar Contabilidad en la Universidad Autónoma de México, indicó que ya ha manifestado esta intención a Laura Marmolejo, directora del Instituto Municipal del Deporte y Recreación (Inmudere).

“El gimnasio no se ha terminado. Falta que se repare el techo, se hagan tribunas y se instalen duela y marcador. Cuando se hizo el gimnasio había dinero para todo eso, pero nunca se aplicó”, aseguró.

Y continuó: “Después el mismo PAN dividió las canchas, por lo que tenemos mini canchas. Y queremos pedir que nos dejen una sola cancha y sea de basquetbol”.

Zapata recordó que de 1989 a 2005 promovió actividades al aire libre en las dos canchas existentes dentro de la unidad, tras elegirla “para no invadir a nadie, encontrando un espacio lejos del centro de Ensenada”.

En ese sentido, reconoció la labor de Rosa María Mancillas, junto a quien ha implementado programas de apoyo a jóvenes de la zona hasta conseguir encaminarlos hacia el deporte y el estudio.

“Es algo especial (el homenaje) y no debería decirlo, pero sí lo merezco. Pido a Inmudere y el gobierno municipal que antes de facilitar un gimnasio pongan a trabajar al aire libre (a los promotores solicitantes)”, sostuvo.

La propuesta unánime de la Comisión del Deporte del Cabildo de Ensenada fue ratificada el miércoles con el voto a favor del presidente municipal, Armando Ayala, así como el resto de los ediles.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

To Top