Cetys Universidad

Voleibolistas, primeras evaluadas en tryouts de CETYS Ensenada

La entrenadora Verónica Angulo junto a las jugadoras evaluadas/Alejandro Zepeda




Ensenada, Baja California.- CETYS Universidad Campus Internacional Ensenada inició con sus tryouts, el proceso de visorías en busca de talento para abastecer a sus representativos con miras al egreso de jugadores base al final del actual semestre.

Y el primer turno fue para el plantel de voleibol femenil que durante 2020 enfrentará competencias trascendentales como las eliminatorias de Conadeip y Conadems, así como el torneo estatal Cibavol.

Verónica Angulo informó que las convocadas son estudiantes de tercer año, procedentes de diferentes escuelas secundarias, todas aspirantes a beca deportiva.

“Sólo egresan cuatro jugadoras, las de mayor experiencia, huecos difíciles de llenar, pero viene una generación interesante y numerosa, con mucho trabajo por hacer. Vienen trabajando de abajo, desde sus primarias y secundarias, clubs particulares, y las hemos seguido”, indicó la entrenadora.

En ese sentido, puntualizó que “no hay número (determinado de jugadoras a reclutar) y dependerá de sus pruebas físicas y sobre todo su examen de conocimientos para saber si aplican para una beca, porque en CETYS se prioriza lo académico”.

Para completar el plantel frente a la salida de las jugadoras que están por egresar del bachillerato, la responsable técnica del equipo Zorros tiene prioridades sobre los puntos a fortalecer dentro de la plantilla.

“Me faltan una armadora y una colocadora, y también egresa mi central, además de dos cuatros”, precisó.

Y confió en que tanto para las competencias inmediatas con el plantel actual como en las de la segunda mitad del año, ya con las jóvenes que serán reclutadas, CETYS aspirará a conseguir todos los campeonatos en disputa.

El viernes continuará el turno de los estudiantes con aspiraciones de beca que practican baloncesto en la misma sede: Gimnasio Auditorio Quimical de CETYS.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

To Top