Connect with us



GIMNASIA

Alexa Moreno clasificada a Tokio 2020, sus segundos Juegos Olímpicos

Published

on

Alexa Moreno participará en sus segundos Juegos Olímpicos/INDE


Stuttgart, Alemania.- La bajacaliforniana Alexa Moreno obtuvo el pase a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, luego de una extraordinaria participación dentro del certamen mundialista que se celebra en esta ciudad de Alemania.

La gimnasta originaria de Mexicali Medina obtuvo los boletos tanto por la vía del All Around como por su especialidad que es el salto de caballo, con la que inclusive ganó una medalla el año pasado en Qatar, que la proyectó no sólo a nivel nacional sino también a nivel internacional.

Encabezó las clasificaciones individuales dentro del grupo de gimnastas mexicanas que participan en el Campeonato del mundo La olímpica de Río 2016 y ganadora del bronce en Qatar, participó en todos los aparatos y en la prueba de salto obtuvo la mejor nota de todo el equipo nacional al registrar una puntuación de 14.900. Ana Paula Gutiérrez obtuvo 14.133, Elsa García 14.000 y Ana Lago 13.633.

Hasta antes de la última rotación de la competencia por equipos, México se ubicaba en la posición 17. Sólo los 12 mejores aseguraron su lugar en Juegos Olímpicos. Sin embargo, en la competencia individual Moreno reunió los parámetros de clasificación al tener ya una plaza nominal, la cual es intransferible.

La también medallista de Juegos Centroamericanos y del Caribe de Mayagüez 2010 (donde obtuvo sus primeras preseas en ciclos olímpicos) compartió sus impresiones desde Alemania a través de sus redes sociales.”Hoy me sentí muy bien, fueron muy buenos saltos, estoy muy contenta con lo que hice”, mencionó al término de su competencia.

“Todo el año ha sido bastante complicado pero me ha ayudado a llegar a este punto, creo que he estado trabajando muy bien, venía muy bien preparada, me sentí super tranquila y espero mantenerme así”, explicó la pupila del español Alfredo Hueto.

“Ahorita ya pasamos el primer paso y luego hay que seguir preparándonos para la final, nunca pienso en el resultado, si no en hacer lo mejor que puedo”,indicó.

“Ahora mi visión es seguir para lo que se venga y hacer lo mismo. Sentirme tranquila porque sé que puedo saltar bastante bien y tengo más confianza que otras veces, tengo más confianza en mi misma, en mi trabajo y en todo lo que he estado entrenando”, dijo.

La atleta surgida del programa de talentos de Baja California y producto de la Olimpiada Nacional, en la que también tiene récords y medallas desde sus inicios a mediados de la década del 2000, cuando era entrenada por Eduardo Valdez, agradeció el apoyo constante de la gente que la ha seguido desde entonces y también últimamente.

“Muchas gracias a las personas que siempre están ahí al pendiente apoyándonos, esto es un respaldo muy firme. Sabemos que tenemos muchas personas que están ahí y eso nos hace salir adelante y motivarnos. Les mando muchos saludos a mi familia porque ya tengo mucho tiempo que no los veo y ya los extraño”, concluyó.

Información: Instituto del Deporte de Baja California (INDE).



GIMNASIA

Corral se disculpa por lo de Croacia: “Madrazo a mi ego”

Published

on

Daniel Corral publicó el texto y esta imagen en redes sociales/Cortesía


Ensenada, Baja California.- Una experiencia horrible fue la que el mismo Daniel Corral describe de su participación durante una copa internacional en Croacia, preparatoria a sus terceros Juegos Olímpicos.

El gimnasta ensenadense publica de manera constante sus actividades cotidianas en redes sociales y en en esta ocasión extendió una explicación sobre una demostración que lo dejó “apenado” y se disculpa con quien integran su entorno.

Además, el finalista olímpico en caballo con arzones durante los olímpicos de Londres en 2012 califica su experiencia balcánica como “un madrazo en lo más profundo de mi orgullo y mi ego”.

El texto íntegro a continuación:

“Es difícil escribir este texto y encontrar las palabras correctas, tuve una experiencia muy complicada aquí en Croacia…mejor dicho horrible…a causa de un estrés que yo me puse en mis hombros y que no pude controlar, desencadenó una bola de consecuencias en mi que no pude ni siquiera competir lo que se tenía planeado o lo que se tenía como objetivo. Me siento apenado con mi entrenador, con mis compañeros de entrenamiento, con mi federacion, con mi familia, con todos aquellos que me apoyan y que voltean a verme. Les pido una disculpa por lo sucedido desde lo más profundo de mi corazón. Sé que es imposible no tener fracaso o tropiezos en la vida pero este fue de una manera que ni siquiera mi experiencia y todas las herramientas que tengo pudieron evitar que sucediera. La vida te da lo que necesitas y no lo que quieres! Doy gracias a Dios que me obsequió este madrazo en lo más profundo de mi ego y mi orgullo, me siento fatal, como si le hubiera fallado a todo mundo pero mas importante como si me hubiera fallado a mi mismo…que es lo que más duele. Fue una crisis que llegó a un nivel descontrolable. Lo único que puedo pensar es que una vida extraordinaria no es aquella que está libre de dificultades, más bien es aquella que te cuenta cómo y cuántas veces te tuviste que sacudir y limpiar las lagrimas después de tocar fondo o de una arrastrada que me dio el sistema de la vida. Es tiempo para mi de sacudirme, limpiarme y comenzar de nuevo, todavía me queda una última “mochila” que no me ha dejado descansar. Estoy trabajando en ello. Venga!”.



Continue Reading

GIMNASIA

Con sus platas panamericanas, Natalia mira hacia Paris 2024

Published

on

Natalia Escalera con sus platas panamericanas/Alejandro Zepeda


Ensenada, Baja California.- Natalia Escalera estuvo a punto de clasificar a los Juegos Olímpicos de Tokio gracias a su actuación durante el Campeonato Panamericano de Brasil, donde alcanzó dos medallas de plata.

A sus 18 años y frente a gimnastas aspirantes a medallas olímpicas con mayor experiencia, alcanzó la plata en salto de caballo y de ese modo contribuyó a la plata obtenida por el equipo mexicano.

“Me sentía a la par, ni inferior ni superior, muy pareja”, dijo a su regreso en referencia a ser una de las competidoras de menor edad. “Cuatro décimas (margen que la separó del pase a Tokio) son nada y mucho en gimnasia. Entonces quedar en quinto lugar, como la mejor mexicana y estar a nada de ese pase, me dejó un poco triste; pero aún me quedan tres años para Paris”.

En ese sentido y rumbo a la justa olímpica de 2024, sostuvo: “Me veo clasificando claramente, trabajaremos duro para ello y siguen las competencias continentales y mundiales.” 

De la plata en salto de caballo, señaló que estuvo basada en su potencia como gimnasta. “Es mi aparato más fuerte, es un aparato muy rápido, tengo mucha potencia y por eso se me facilita”.

La semana entrante, Natalia Escalera volverá a la actividad, pero como representante de Baja California en los Juegos Nacionales CONADE con sede en Guadalajara.

“Voy compitiendo por el estado, es menor presión, pero igual es importante al ir por Baja California. Vamos a hacer lo mejor para lograr algunas medallas de oro”, adelantó.

Junto a ella, durante un reconocimiento hecho por el gobierno municipal de Ensenada, Pavel Oceguera destacó las virtudes de su dirigida, pues estuvo a punto de clasificar a olímpicos “adelantando su proceso, pues el natural de ella es 2024”.

“Es muy disciplinada, apasionada y comprometida, además de tener el grado de locura necesario para hacer gimnasia. Es incansable y eso es lo mejor que puede pasarle a uno como entrenador”, refirió.

Tras lo hecho en Río de Janeiro, “varios entrenadores se acercaron sorprendidos por la edad y el nivel de Natalia, e incluso del comité organizador de Paris nos mandaron decir que nos esperan en 2024. Hay que soñar y trabajar para hacerlo realidad. Es tiempo de las mujeres”.



Continue Reading

GIMNASIA

Natalia Escalera regresa a Ensenada con dos platas panamericanas

Published

on



Río de Janeiro, Brasil.- Natalia Escalera regresará a Ensenada con dos medallas panamericanas.

Las ganó durante el campeonato pre-olímpico celebrado en Río de Janeiro, donde, además de la plata por equipo, sumó otro metal del mismo color al terminar segunda en salto de caballo.

Además fue quinta en sus otras dos finales, barras asimétricas y manos libres, así como en el concurso all around (puntuación general).

Su entrenador Pavel Oceguera informó que sólo 0.4 décimas la marginaron de seguir en búsqueda de una de las dos plazas reservadas para Juegos Olímpicos.



Continue Reading

www.afntijuana.info

PASEO CICLISTA ROSARITO – ENSENADA EL 26 DE JUNIO DE 2021

NAVA SPORT

U Fresh | Mixes saludables para nutrir tu cuerpo

LIKE A FACEBOOK

Patrocinadores

Restaurant Mariscos Bahía de Ensenada

Las más leidas