Deportes

Alexa Moreno encabeza listado de éxitos INDE 2018

INDE

           

Tijuana, Baja California – Sin lugar a dudas, uno de los momentos más significativos para el deporte mexicano y bajacaliforniano en este 2018 fue la participación de la gimnasta Alexa Moreno tanto en el campeonato del mundo de la FIG, realizado en Doha, Qatar, y desde luego, en la Copa Internacional Toyota en Japón.

En el primero de ellos, obtuvo un histórico tercer lugar en la prueba de salto, en la cual se ha especializado, y de igual forma, semanas después se proyectó entre las mejores especialistas en la Copa realizada en tierras niponas, al ganar el primer lugar en ese mismo aparato.

Luego de un lapso de receso y descanso tras su participación en los olímpicos de Río de Janeiro 2016, Alexa regresó dos años despeñes a la gimnasia artística para destacar primero, al obtener el tercer lugar por equipos en el clasificatorio a Juegos Panamericanos de Lima 2019.

Las redes sociales, más que convertirse en un elemento intimidatorio, se convirtieron en su principal aliada, ya que incrementaron la popularidad de la gimnasta entrenada en un principio por Eduardo Valdez, y actualmente por Alfredo Hueto, quien ha trabajado con figuras del olimpismo europeo como Gervasio Deferr, bicampeón en salto en Sydney 2000 y Atenas 2004, además de subcampeón en piso en Beijing 2008.

“Espero que este resultado impacte de manera positiva a la gimnasia”, dijo la olímpica de Río 2016 y ganadora del bronce en el Mundial de Doha 2018, donde se convirtió en la tercera mejor del orbe en la prueba de Salto de Caballo.

Alexa fue inclusive portada en la edición en castellano de Chicago Tribune, de Estados Unidos, luego de que su publicación “Hoy”, dedicara un espacio a su resultado y su preparación para los ciclos venideros.  La atleta mexicalense se encuentra de visita en la capital del país, donde realizó una extensa ruta de medios enlazándose con cadenas nacionales e internacionales como ESPN, FOX Sports y Universal, entre otros.

Esto, señaló, es un paso importante para  la gimnasta, quien requiere un poco más de atención y apoyo.

“Es importante para contar con un equipo completo en la fase clasificatorio hacia los juegos olímpicos”, señaló Moreno, quien luego de un año de receso, pudo acoplarse poco a poco a sus entrenamientos con una visión diferente,  de acuerdo con las impresiones compartidas durante una gira por la capital del país luego del triunfo mundialista.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

To Top