GIMNASIA

Alexa Moreno, gimnasta mexicalense, ganadora del Premio Nacional del Deporte

Alexa Moreno durante una competencia en representación de Baja California/Archivo




Tijuana, Baja California.- La gimnasta mexicalense Alexa Moreno ha sido designada ganadora del Premio Nacional del Deporte, sobre todo por el bronce obtenido en el Campeonato del Mundo de Doha, Catar, en 2018.

Su reconocimiento se da en la categoría de deportista no profesional, luego de que el año pasado no alcanzara a entrar en la disputa apenas a días de su logro mundialista, para convertirse en la tercera atleta de Baja California en ganarlo durante la década, sumada al gimnasta Daniel Corral (2013) y la esgrimista Natalia Botello (2017).

“Me informaron que soy la ganadora del Premio Nacional de Deportes, y me siento muy contenta, y estoy muy impactada, nunca me lo hubiera imaginado y sigo en shock, es una sorpresa enorme y muy gratificante. Quiero agradecer a todas las personas que han sido parte de mi camino como deportista”, declaró Alexa Moreno por medio de sus redes sociales.

Además del bronce en Doha, la seleccionada clasificada a los Juegos Olímpicos Tokio 2020 alcanzó un bronce en la Copa del Mundo de Azerbaiyán, mientras que en su especialidad, salto de caballo, fue finalista en el Campeonato del Mundo de Stuttgart, Alemania.

Ese último resultado la colocó en sus segundos olímpicos después de que compitiera en Río 2016.

“No soy solo yo, es un círculo de personas que creen en mí, a veces más que yo misma. Es un premio muy importante, y es un logro que nunca había pensado tener. No me cabe en mi cabeza pensar que estoy a niveles de deportistas que admiro enormemente”, agregó la gimnasta dirigida por el entrenador de origen español, Alfredo Hueto.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

To Top