Connect with us



FUTBOL

Los Cuervos, que abandonaron Ensenada en 2017, pretenden regresar

Published

on

Juan Serna, presidente del desaparecido Cuervos JAP/Archivo

Ensenada, Baja California.- El proyecto del equipo Cuervos JAP en Ensenada terminó de manera abrupta en julio de 2017 con apenas un año afincado en la ciudad como militante de la llamada Segunda División Premier. Y en 2019,  pretenden regresar.

Dos años y cuatro meses atrás, el presidente de la organización, Juan Serna Durán, argumentó que la Federación Mexicana de Futbol le exigía un escenario con capacidad para entre 15 y 20 mil aficionados, mientras que el estadio donde jugaron dos torneos, Ciudad Deportiva de Valle Dorado, no llegaba a los 8 mil.

Y la directiva se fue de Ensenada adeudando a futbolistas, colaboradores y proveedores después de despedirse contra Xolos de Tijuana durante un amistoso el último día de junio de 2017 sobre el pasto sintético y bajo el alumbrado que la organización heredó en el inmueble.

Pero en su nuevo destino, Tepic, Nayarit, las cosas tampoco caminaron y el equipo ni siquiera alcanzó a permanecer un año debido a que, entre otras cosas, hubieron de buscar una sede emergente al tener que dejar el estadio Arena Cora por problemas administrativos.

Todo detonó en abril de 2018, cuando los jugadores del equipo expusieron de manera pública adeudos e irregularidades que acabaron con aquella franquicia.

A través de redes sociales publicaron en su momento:

Queremos darles las gracias a nombre de todo el equipo DEPORTIVO TEPIC J.A.P. por la fallida participación en Liga Premier FMF, en el equipo que con mucho amor defendimos y fuimos parte, en el que jugamos por amor al deporte ya que en 6 meses no recibimos ni un peso de nuestro sueldo, creyendo en sus promesas de pago que nunca llegaron; sabiendo que teníamos familia, hijos, deudas y lo más importante teníamos que COMER. Eso sin contar las pésimas condiciones en las que viajamos y entrenábamos.

Confiamos plenamente que la Liga Premier FMF, y Comisión del jugador, harán valer nuestros derechos y no permitirán esta injusticia con nosotros y futuros jugadores.

Gracias Juan Serna Duran, presidente.
Gracias Jesús Acosta, dueño del equipo. Por hacer del fútbol un capricho de personas que compran equipos y no tienen conocimiento ni amor al fútbol, sin pensar en las personas que AMAN Y VIVEN de este deporte.

Hace unos días, de acuerdo a fuentes al interior del ayuntamiento de Ensenada, Juan Serna Durán estableció comunicación con la actual administración municipal en busca de regresar al estadio de la Ciudad Deportiva para reactivar un proyecto en la Segunda División Premier.

En los últimos meses, esa instalación también ha sido pretendida por el equipo de la Segunda División, Deportivo Cafessa, actualmente jugando en el estadio Jalisco de Guadalajara, así como Atlético Ensenada, un proyecto que llegaría de la mano de un circuito naciente llamado Liga de Balompié Mexicano.

FUTBOL

Esmeralda Verdugo se despide de Xoloitzcuintles Femenil

Published

on

Esmeralda Verdugo dijo adiós a Xolos/Club Tijuana Xoloitzcuintles de Caliente

Ensenada, Baja California.- Nada más un torneo, e inconcluso, se extendió su regreso a Xoloitzcuintles Femenil.

La ensenadense Esmeralda Verdugo anunció a través de redes sociales la finalización de su vínculo establecido mediante un préstamo de América.

“Hoy me toca despedirme de Xolos y primero que nada agradecer la manera en que me recibió , agradecer al cuerpo técnico y a mis compañeras por este ciclo tan bonito que tengo que cerrar en el que aprendí muchas cosas muy buenas que me sirvieron de experiencia.
Los tiempos de Dios son perfecto, se vienen cosas mejores y más experiencias que me faltan por vivir”, publicó. 

Continue Reading

FUTBOL

Finalizadas las ligas de futbol adheridas a la asociación estatal

Published

on

Las actividades en la Liga de Primera Fuerza de Ensenada han concluido/Alejandro Zepeda

Ensenada, Baja California.- La Asociación Estatal de Futbol decidió este día dar por terminado el ciclo deportivo 2019-2020 a causa de la pandemia generada por el COVID-19.

En un comunicado que firma el presidente del circuito, Gilberto Ramírez, se confirma la decisión y se anuncia la apertura de registros para el ciclo 2020-2021 durante la segunda semana de julio.

En Ensenada las ligas afiliadas son la Infantil y Juvenil y Primera Fuerza y Juvenil.

Continue Reading

FUTBOL

Mientras más proyectos en el estadio, Cuervos y Atlético Ensenada, mejor: Rubén Reyes Moreno, titular del patronato

Published

on

Rubén Reyes Moreno, titular del patronato que está por renovar el usufructo del estadio por 10 años/Alejandro Zepeda

Ensenada, Baja California.- Bien caben las dos franquicias. Tanto el Atlético Ensenada de la nueva Liga de Balompié Mexicano como los Cuervos de la Segunda División Premier. Para Rubén Reyes Moreno, en tiempos de crisis por la pandemia, es tiempo de sumar. No de dividir.

“Exhortaría a las partes interesadas a que concilien sus diferendos, a que convivan (en el estadio), porque en los momentos difíciles hay que sumar”, apuntó el presidente del patronato que está por iniciar su segundo periodo de 10 años para consumar la obra instalada en la Ciudad Deportiva.

En ese sentido sostuvo que su “relación con ambos (proyectos) es de respeto” y dijo conocer las diferencias entre los empresarios que encabezan las iniciativas, pero priorizó que “existan personas que emprendan frente a las condiciones que prevalecen”. El patronato gestionó el avance de la obra de 2008 a 2018. Nació en 2017 durante la gestión del ex alcalde César Mancillas Amador, para no ser sujeta de vaivenes políticos bajo la supervisión de un órgano ciudadano.

Y más tarde fue aprobada su gestión en la administración municipal de Pablo Alejo López Núnez al siguiente año. Producto de su trabajo, evidenciado a través de imágenes, le fue renovada la vigencia del contrato de usufructo por una década más durante la última cesión de Cabildo de la administración anterior (2016-2019).

La prioridad en cuanto el actual alcalde Armando Ayala firme la prolongación del usufructo será que la o las organizaciones que aspiran a ocupar el espacio, llámese Atlético Ensenada o Cuervos, se comprometan a invertir para que las siete mil localidades crezcan a las 20 mil planeadas en un principio.

Por lo pronto, luego de una reunión con la directora del Instituto del Deporte, Laura Marmolejo, y la coordinadora de gabinete, Elvia Martínez, Rubén Reyes Moreno fue informado de que sólo resta culminar el traspaso del predio del Gobierno Estatal para que lo posea el ayuntamiento.

Y entonces será firmado el contrato por 10 años más.

De ahí, el patronato establecerá las condiciones que “deben ser iguales para todos (los aspirantes a establecerse en el estadio), presentando una propuesta a un comité que será integrado por Inmudere y regidores”.

“Debemos defender la integridad del inmueble y saber cuánto van a destinar de sus ingresos a la obra y qué porcentaje de esos ingresos irán a Inmudere. Y eso tendrá que cumplirse”, refirió.

Asimismo, fuera de los horarios que le atribuyan a la organización u organizaciones profesionales que jueguen ahí, el espacio estará a disposición de las ligas locales.

Rubén Reyes Moreno señaló que el inmueble deberá pasar de los seis a siete mil espectadores de capacidad a los 20 mil cuando la obra sea concluida.

“Hace falta terminar (la construcción) y eso requiere inversión”, además de que sólo una tercera parte del graderío instalado posee butacas. “Dentro de los activos que tenemos se encuentran muchas columnas (planchas de concreto) listas para montarse”, dijo.

En cuanto al pasto sintético y el alumbrado instalado por Cuervos en 2017, precisó que el primero de los conceptos estaba establecido en el contrato, del mismo modo que la ampliación del cupo a 21 mil espectadores a finales de 2017.

“Lo que no dice es que pondrían el alumbrado. Pero sí se dijo que lo que se incorporara en el inmueble se quedaba en el inmueble”, afirmó.

Aun cuando el patronato estará al frente de la negociación con los equipos que pretendan tener como sede el estadio, su presidente precisó que la administración siempre ha estado a cargo de Inmudere.

“Nunca hemos administrado el inmueble. Nosotros tenemos por objeto fomentar la búsqueda de recursos públicos o privados para hacer la obra. La administración, su uso y su aprovechamiento durante su proceso de construcción, así como la taquilla, ha corrido a cargo de Inmudere”, precisó.

El patronato también es integrado por los empresarios Jorge Valdez, Rodrigo Ampudia y Jesús Machado, éste último al margen por el momento, debido al cargo público que desempeña en la actual administración municipal. En el camino,

Aun cuando no es parte del patronato, César Mancillas se encuentra cercano al mismo luego de hacer sido el principal impulsor de la obra desde que la promovió como alcalde entre 2004 y 2007 cuando sugirió la formación del patronato.

“Una vez que tengamos el contrato, invitaremos a personas que se sumen, por trayectoria y solvencia personal, de buena imagen y reputación. Igualmente instituciones como UABC Y CETYS”, refirió.

Por último lamentó que tal como sucedió con una recesión en 2009, la pandemia por COVID-19 pueda obstaculizar el desarrollo del proyecto, en espera de que las franquicias interesadas colaboren en la continuación de la obra.

Continue Reading

Las más leidas