FUTBOL

Los Cuervos, que abandonaron Ensenada en 2017, pretenden regresar

Juan Serna, presidente del desaparecido Cuervos JAP/Archivo




Ensenada, Baja California.- El proyecto del equipo Cuervos JAP en Ensenada terminó de manera abrupta en julio de 2017 con apenas un año afincado en la ciudad como militante de la llamada Segunda División Premier. Y en 2019,  pretenden regresar.

Dos años y cuatro meses atrás, el presidente de la organización, Juan Serna Durán, argumentó que la Federación Mexicana de Futbol le exigía un escenario con capacidad para entre 15 y 20 mil aficionados, mientras que el estadio donde jugaron dos torneos, Ciudad Deportiva de Valle Dorado, no llegaba a los 8 mil.

Y la directiva se fue de Ensenada adeudando a futbolistas, colaboradores y proveedores después de despedirse contra Xolos de Tijuana durante un amistoso el último día de junio de 2017 sobre el pasto sintético y bajo el alumbrado que la organización heredó en el inmueble.

Pero en su nuevo destino, Tepic, Nayarit, las cosas tampoco caminaron y el equipo ni siquiera alcanzó a permanecer un año debido a que, entre otras cosas, hubieron de buscar una sede emergente al tener que dejar el estadio Arena Cora por problemas administrativos.

Todo detonó en abril de 2018, cuando los jugadores del equipo expusieron de manera pública adeudos e irregularidades que acabaron con aquella franquicia.

A través de redes sociales publicaron en su momento:

Queremos darles las gracias a nombre de todo el equipo DEPORTIVO TEPIC J.A.P. por la fallida participación en Liga Premier FMF, en el equipo que con mucho amor defendimos y fuimos parte, en el que jugamos por amor al deporte ya que en 6 meses no recibimos ni un peso de nuestro sueldo, creyendo en sus promesas de pago que nunca llegaron; sabiendo que teníamos familia, hijos, deudas y lo más importante teníamos que COMER. Eso sin contar las pésimas condiciones en las que viajamos y entrenábamos.

Confiamos plenamente que la Liga Premier FMF, y Comisión del jugador, harán valer nuestros derechos y no permitirán esta injusticia con nosotros y futuros jugadores.

Gracias Juan Serna Duran, presidente.
Gracias Jesús Acosta, dueño del equipo. Por hacer del fútbol un capricho de personas que compran equipos y no tienen conocimiento ni amor al fútbol, sin pensar en las personas que AMAN Y VIVEN de este deporte.

Hace unos días, de acuerdo a fuentes al interior del ayuntamiento de Ensenada, Juan Serna Durán estableció comunicación con la actual administración municipal en busca de regresar al estadio de la Ciudad Deportiva para reactivar un proyecto en la Segunda División Premier.

En los últimos meses, esa instalación también ha sido pretendida por el equipo de la Segunda División, Deportivo Cafessa, actualmente jugando en el estadio Jalisco de Guadalajara, así como Atlético Ensenada, un proyecto que llegaría de la mano de un circuito naciente llamado Liga de Balompié Mexicano.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

To Top