Toros de Tijuana

Algodoneros le empata la serie a Toros en Tijuana

Diego Pérez/Toros de Tijuana

           

Tijuana, Baja California (TorosDeTijuana.com-Armando Esquivel).- Los Toros de Tijuana cayeron 6-5 ante Algodoneros de Unión Laguna para que la serie se empatara ante más de quince mil personas reunidas en los amigables confines del estadio Chevron.

Con la derrota el récord del conjunto fronterizo bajó a 37-19 y descendió al segundo lugar de la Zona Norte junto a Acereros de Monclova, ambos a un juego por debajo de Sultanes de Monterrey.

Parecía que sería una noche tranquila para el conjunto fronterizo al anotar dos veces en la primera entrada con doblete productor de Leandro Castro y sencillo impulsor de Carlos Peguero para un rápido 2-0 en el pizarrón, sin embargo, el equipo lagunero no bajó los brazos y se acercó en el tercer episodio con hit dentro del cuadro de Garabez Rosa que remolcó a Edgar Muñoz.

Carlos Peguero produjo otra rayita para los locales en el fondo de ese mismo tercer episodio, pero de nueva cuenta la novena que dirige Jonathan Aceves marcó en el cuarto tramo cuando Missael Rivera pisó el pentágono con rodado a la inicial de Edgar Muñoz y empataron en la sexta entrada con elevado de sacrificio al derecho de Ciro Norzagaray para que Rivera timbrara de “pisa y corre”.

Los “bureles” se adelantaron en su turno de ese mismo capítulo con cuadrangular de Jesús Valdez, pero Éric Aguilera emparejó la balanza con doble productor y se fueron arriba en el octavo rollo con batazo de cuatro esquinas de Daniel Hinojoza, quien se llevó por delante a Norzagaray.

En el octavo capítulo Luis Alfonso Cruz acercó a los fronterizos al disparar su cuarto cuadrangular en dos días, decretando la pizarra final en 6-5.

EN LA LOMITA

Por Toros de Tijuana inició Carlos Hernández, quien sumaba seis salidas en su carrera contra Algodoneros y en todas había salido con la victoria, sin embargo sólo se mantuvo por espacio de tres entradas y dos tercios de dos carreras y ocho hits, para salir sin decisión.

En relevo trabajaron Jorge Pérez para una entrada y un tercio en blanco, Jesús Pirela una carrera en el sexto capítulo, Gerardo Sánchez dos tercios de una anotación, Arturo Barradas un bateador para el hit que empató la pizarra en la séptima entrada, Maikel Cleto un tercio, el derrotado Jumbo Díaz con dos carreras en la octava tanda y Jake Sánchez argolla en la novena.

Frankie de la Cruz fue el abridor de Algodoneros de Unión Laguna y se fue luego de una buena actuación de siete entradas y un tercio para cuatro carreras y nueve imparables. Cedió su lugar al ganador Luis Gámez con dos tercios y le siguieron Román Peña Zonta, Alejandro Martínez un episodio de una rayita y José Domínguez con el salvamento.

LO QUE SE VIENE

Mañana los Toros de Tijuana buscarán ganar la serie cuando se midan a Algodoneros de Unión Laguna, en el tercer choque de este set de tres juegos, pactado para las 14:05 horas en el estadio Chevron.

El encuentro de mañana será el último entre estos dos conjuntos en su serie anual de temporada regular y los fronterizos ya tienen amplio dominio de 7-4 en los once juegos que han disputado.

En la lomita por Toros de Tijuana debutará Michael Mariot, un lanzador de treinta años nacido en West Hills, California. El derecho jugó Grandes Ligas del 2014 al 2016 con Royals de Kansas City y Filis de Filadelfia.

Mariot será el pitcher número 89 en abrir un juego con Toros de Tijuana.

Por Algodoneros se subirá al montículo el zurdo Frank Garcés (4-5; 4.89). El dominicano se midió a Toros de Tijuana el 28 de abril en el estadio Chevrón y cargó con la derrota en seis entradas un tercio de cinco carreras y seis hits, dos de ellos cuadrangulares de Ricky Álvarez y Logan Watkins.

En nueve de sus once aperturas ha permitido catorce batazos de cuatro esquinas.

En la presente campaña, los “bureles” sólo han perdido dos series en casa, una de ellas fue contra los “laguneros” del 3 al 5 de mayo.

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

To Top