Connect with us



ATLETISMO

Alrededor de 250 en fechas del Serial Atlético Ensenada

Published

on



Ensenada, Baja California.- Con la carrera de Unifront Colegio Ensenada continuará con su tercera fecha el Serial Atlético Ensenada en la modalidad virtual.

“Vamos bien con esta adecuación al proyecto para que siga vivo. Es una tendencia internacional y llevamos dos eventos con una participación aproximada a los 250 corredores, una muy buena cantidad”, evaluó Iván Ramos.

El coordinador del circuito que cumple su tercera edición -aunque en 2020 sólo pudo contar con tres fechas, debido a la pandemia-, destacó el uso de la tecnología para seguir adelante con el proyecto.

“Así cada quien hace su actividad de manera individual y decidiendo el lugar dónde la quieran hacer cumpliendo con la distancia a través de alguna aplicación”, refirió.

Lo único que se realiza de manera presencial es la entrega de las medallas.

“Difícilmente en 2020 podremos tener eventos presenciales, aceptamos el reto y estamos contentos por la respuesta de la gente que se muestra contenta (después de las dos primeras fechas)”, comentó.

Otro tema que ha cambiado es el sentido competitivo por el recreativo. “porque era complicado llevar la puntuación”.

Después de Quiero vivir sano y Women Run sigue la carrera de Unifront Colegio Ensenada con margen para recorrer los cinco kilómetros (distancia establecida en todas las fechas de 2021) en un par de días.

En este caso serán 17 y 18 de abril, para más adelante celebrar una carrera por mes.

Para mayores informes, los interesados pueden visitar el espacio en Facebook: Serial Atlético Ensenada.



Advertisement
       
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ATLETISMO

Asesinan al velocista olímpico ecuatoriano Alex Quiñónez

Published

on



El velocista olímpico ecuatoriano Álex Quiñónez, de 32 años, fue asesinado en el puerto de Guayaquil, informó el sábado el ministerio del Deporte.

«Con profundo dolor confirmamos el asesinato de nuestro deportista Alex Quiñónez», señaló la cartera a través de Twitter.

El presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, expresó a su vez que «sentimos mucho la dolorosa pérdida de Alex Quiñónez, padre, hijo, un gran velocista que marcó el deporte».

El crimen se registró cerca de la medianoche del viernes en un suburbio de Guayaquil, señaló una fuente policial, agregando que el atleta fue atacado a bala cuando se encontraba con otra persona que también falleció.

En un comunicado divulgado por Twitter, el ministerio señaló que «perdimos a un gran deportista, a una persona que nos hizo soñar, que nos hizo emocionar».



Continue Reading

ATLETISMO

Se realiza carrera atlética en Ensenada luego de 20 meses

La salida se dio por ramas, primero salieron los hombres y luego las mujeres para respetar los protocolos de la sana distancia para después dar salida a los participantes de los 3.5 kilómetros.

Published

on



Ensenada, Baja California.- Luego de 20 meses de inactividad, este domingo alrededor de 200 personas participaron en la carrera atlética de 5 kilómetros «Mis patas y yo» organizada por el Club Titanes de Ensenada donde estuvo presente el conductor del programa «El jefe y los pitbull» Shorty Ross.

Ricardo García llegó en primer lugar

La salida se dio por ramas, primero salió la rama varonil y luego la femenil para respetar los protocolos de la sana distancia para después dar salida a los participantes de los 3.5 kilómetros.

En la rama varonil, Ricardo García llegó en primer lugar, en segundo Tadeo Sánchez  y Efraín García en tercero; en la rama femenil Katherine Villegas llegó en la primera posición, Cynthia Medina y María Rosas en segundo y tercero, respectivamente.

Iván Ramos organizador del Serial Atlético Ensenada dijo que se cumplió con la expectativa en cuanto a la carrera de 5 kilómetros se agotó la capacidad en modo presencial que eran 200 corredores, según la Secretaria de Salud entre contingente varonil y femenil.

Dijo que para el próximo mes se llevará a cabo una carrera de Cetys Universidad, aunque dijo que aún se analiza si será presencial.

Shorty Ross presente en la carrera atlética

Shorty Ross

Por otra parte el actor y conductor de televisión, Shorty Ross, fue invitado especial a este evento.

Ross explicó que vive en Ensenada y que se dio el acercamiento con el Club Titanes para poder estar en este evento.

Shorty Ross además de conducir su programa «El jefe y sus pitbull» en Discovery Channel, también tuvo participación en las películas «The Grinch» con Jim Carrey y «The Kid» con Bruce Willis.



Continue Reading

ATLETISMO

Hallan muerta a atleta olímpica; habría sido apuñalada por su esposo

Published

on



La corredora de fondo keniana Agnes Tirop, dos veces medallista de bronce del Campeonato Mundial y plusmarquista mundial de los 10.000 metros, fue hallada muerta en su casa, presuntamente tras recibir varias puñaladas, informó la federación local.

© Proporcionado por MedioTiempo

La atleta de 25 años representó a Kenia en los 5.000 metros en los Juegos Olímpicos de Tokio y terminó cuarta.

«Tirop fue encontrada muerta en su casa en Iten después de que supuestamente fue apuñalada por su esposo. Todavía estamos trabajando para descubrir más detalles sobre su muerte», dijo Athletics Kenya en un comunicado.

El mes pasado, Tirop rompió el récord mundial de 10 kilómetros en Alemania, cruzando la línea en 30:01 minutos para recortar 28 segundos la marca que ostentaba la marroquí Asmae Leghzaoui desde 2002.

Tirop ganó medallas de bronce en los Campeonatos del Mundo de 2017 y 2019 en el evento de 10.000 metros.



Continue Reading

www.afntijuana.info

NAVA TENIS DEPORTIVOS

U Fresh | Mixes saludables para nutrir tu cuerpo

Patrocinadores

Restaurant Mariscos Bahía de Ensenada

Las más leidas