América pierde el liderato general al caer con Cruz Azul

157
CA






Ciudad de México.- La Máquina tomó una ventaja imponente en los primeros 45 minutos gracias a las anotaciones de Erik Lira al minuto 19, José Paradela al 35 y Jesús Orozco al 45.

En la segunda parte, el América se acercó en el marcador gracias a un gol de Brian Rodríguez (52′). Posteriormente, Gabriel Fernández devolvió un respiro a Cruz Azul al 72′ poniendo el 4-1, pero un dramático cierre con goles azulcremas de Óscar Perea (90′) y Miguel Borja (90′) dejó el partido al borde del empate.

Las Águilas pierden el liderato al quedar con los 16 puntos que tiene el Toluca, hoy puntero por mejor diferencia de goles tras vencer al Atlas 5-2. Su próximo juego será ante las Chivas por el clásico.

La máquina llegó a 15 puntos y el miércoles viaja para enfrentar al Inter Miami en la final de la Campeones Cup. Por la fecha nueve del torneo Apertura 2026 regresa para medirse al Monterrey