Connect with us



Gimnasio Baja Dynamo

Ana Fernanda, la chica con Síndrome de Down que proyectó sus medallas mundiales desde Baja Dynamo

Published

on

Cortesía

Ensenada, Baja California.- Lino no pudo ir. Un trámite administrativo lo excluyó la aventura en Abu Dhabi. Pero igualmente celebró, a la distancia, el oro y el bronce que consiguió la chica de 22 años con Síndrome de Down a la que dirige, Ana Fernanda Villela, en los Juegos Mundiales de Olimpiadas Especiales.

“Se supone que Olimpiadas Especiales México hace un sorteo donde designan al entrenador que va”. Y su nombre no apareció. Sin embargo, resaltó lo hecho por su atleta desde que llegó a trabajar con él varios años atrás, pero con “mayor enfoque” a partir de 2016 cuando su madre le solicitó entrenarla de manera particular.

“En 2018 nos llega la invitación a Olimpiadas Especiales (en México) y obtuvimos cuatro medallas de oro y una plata en Puebla”, refirió. A partir de esa actuación es que llega la invitación para el evento mundial disputado días atrás con el oro en piso, el bronce en viga de equilibrio, el séptimo puesto en salto de caballo, el octavo en barras asimétricas y el 20 all around.

“Tiene talento, es muy persuasiva y si se compromete a algo lo cumple. Le gusta el baile, es muy amorosa”, describió el entrenador que labora desde 2013 en Baja Dynamo, quien señaló que “los aparatos fuertes de Fernanda son piso y barras (asimétricas)”.

También subrayó “el núcleo familiar” tan sólido como factor para el resultado de su dirigida.

“Sus papás son muy disciplinados, viene de una familia muy integrada, lo que es muy importante con estos niños para no tratarlos de manera especial”.

En ese sentido, agregó: “Muchos piensan que es un trabajo especial (el realizado con la gimnasta), pero no, es un trabajo normal de alto rendimiento”.

“El resultado pudo ser mejor”, lamentó el técnico del Centro Gimnástico Baja Dynamo sobre su ausencia en la competencia, pues la gimnasta ensenadense fue dirigida por una persona a la que desconocía.

Proyecto Baja Dynamo

Pavel Oceguera, director del espacio ubicado en el fraccionamiento Acapulco de Ensenada, priorizó lo hecho por Lino Hernández como responsable del proyecto de Ana Fernanda Villela, “una niña con un talento extraordinario”.

“Es una gimnasta hecha aquí. Siempre la hemos apoyado al 100 por ciento, agradecidos con el profesor Lino porque fue quien me convenció de empezar ese proyecto que le ha dado a México, a Baja California y Ensenada una medalla de oro mundial”, precisó.

“Él es especialista en el área y es su mentor. Nosotros le proveemos la instalación y la asesoría, 100 por ciento becada, sumado al apoyo de los padres”, puntualizó.

Por 11 años, Baja Dynamo ha becado a niños del Centro de Atención Múltiple con discapacidades físicas e intelectuales de todos los tipos, entre quienes un día llegó Ana Fernanda.

“(El deporte) les abre su mundo, su entorno, los niños aprenden a vincular ese sentir de su cuerpo para llevarlos a un desarrollo formativo integral no sólo en la gimnasia, sino en el desarrollo de su vida, como el caso de Fernanda, uno de nuestros orgullos”, señaló, en espera de su regreso, para recibirla “como se merece”.

Gimnasio Baja Dynamo

Sin el alcalde, pero con la olímpica: Alexa Moreno presente en la Gala Gimnástica de Baja Dynamo

Published

on

Alexa Moreno asistió a la función de viernes por la noche/Alejandro Zepeda




Ensenada, Baja California.- Todos llegaron. También el alcalde Armando Ayala. Pero, después de idas y vueltas de uno de sus asistentes para revisar la seguridad, decidió no bajar, no acudir, plantar a los protagonistas de la Gala de Fin de Año del Gimnasio Baja Dynamo.

En realidad no tenía nada que temer en cuanto a su integridad. Lo único que habría encontrado ahí eran un montón de niños y jóvenes mostrando los números musicales a través de rutinas gimnásticas para las que trabajaron por horas, además de sus padres de familia.

También se perdió la foto con la olímpica Alexa Moreno, la juez internacional Andrea Gómez, la aspirante a una segunda plaza olímpica por México en Tokio, Nicolle Castro.

Pavel Oceguera, director del lugar, explicó el resultado de las dos primeras funciones de viernes, a las cuales seguirán un par más este sábado a las 17:00 y las 19:30 horas.

“Bastante contentos porque tuvimos gente de lujo como invitados especiales con nuestro baluarte Natalia Escalera participando en la Gala”, reconoció.

Y en cuanto a la ausencia del alcalde, comentó: “Me dijeron que había llegado y después que había salido a ponerse una inyección, pero no regresó. Aun así, sigue estando invitado. Para mí todos son invitados especiales, cada familia, cada persona que venga a ver a los 130 participantes de la Gala”.

Pavel Oceguera, junto al regidor Raúl Vera, entregó reconocimientos a Alexa Moreno y el entrenador de la mundialista Fernanda Villela, Lino Hernández.

Continue Reading

Gimnasio Baja Dynamo

Gimnastas de Baja Dynamo por lideratos en el regional de Culiacán

Published

on

Alondra Amador es parte de la delegación de Baja Dynamo competirá en Culiacán/Alejandro Zepeda

Ensenada, Baja California.- El Centro Gimnástico Baja Dynamo presentará 25 representantes de su reserva en las categorías Nivel 3 al 6 en el regional de gimnasia artística con sede en Culiacán, Sinaloa, a partir de este día.

El sábado se realizó el último de los controles luego del cual su técnico titular Pavel Oceguera Ornelas, confirmó “las altas expectativas” de éxito frente a “las mejores gimnastas de Sinaloa, Sonora, Chihuahua y Baja California Sur”.

“Las niñas van muy bien preparadas por el colectivo de excelentes técnicos que están a su cargo”, sostuvo.

El director de Baja Dynamo refirió que estas categorías son las que abastecen a las posteriores selecciones de Baja California en los procesos de Campeonato y Olimpiada Nacional.

En ese sentido, puso como ejemplo a la ya convocada a pre-selección nacional en el proceso mundialista, Natalia Escalera, así como a Brigdet Rodarte y Hania Echave, consideradas en el siguiente ciclo olímpico.

El entrenador también destacó lo hecho meses atrás por el equipo varonil de menores con “excelentes resultados”.

“Tenemos un grupo con mucho talento para el futuro, hecho por ensenadenses y trabajando con el corazón”, agregó.

Equipo Baja Dynamo

Ana Patricia Rojas

Francia Yassem Granados

Frida Fabiola Toledo

Kamyla Murillo

Karla Jocelyn Ávila

Monserrath López Román

Nurhan Ordoñez Larsen

Regina Zepeda

Sarah Joanne Muñoz Rodríguez

Hannah Elizabeth del Arco

Keiry Alondra Amador

Ivana Ávila

Isabella Osuna Lugo

Ana Sofía Cárdenas

Atziri Nirvana López

Cassandra Nahomi Pérez

Leah Gabriela Pazos

Luisa Fernanda Serrano

María Fernanda Diego

Paola Cavero

Zoé Serrano

María Natalia Mora

Angélica Silva

Ivana Beltrán

Elizabeth Valenzuela

Continue Reading

Gimnasio Baja Dynamo

Reconocimiento a Ana Fernanda Villela por parte del CIMAD

Published

on

XXII Ayuntamiento de Ensenada

Ensenada, Baja California (Boletín/XXII Ayuntamiento).- Entre abrazos y aplausos fue recibida la gimnasta Ana Fernanda Villela Collins, por sus compañeros del Centro de Inclusión Municipal y Adaptación para personas con Discapacidad (CIMAD), luego de ser reconocida como ciudadana distinguida de Ensenada 2019.

Es un galardón que entrega el Gobierno de Ensenada a ciudadanos que se han distinguido en diferentes disciplinas y acciones ejemplares que este año correspondió en el rublo de deportes a esta gran ensenadense.

Ana Fernanda es una alumna cariñosa y con una chispa de alegría que logra contagiar a todos sus maestros y compañeros, día a día trata de dar lo mejor de sí en todas sus actividades, siempre con el deseo de aprender algo nuevo.

Pertenece al grupo de jóvenes que asisten diariamente a CIMAD, donde reciben atención especializada para personas con diversos tipos discapacidad y para tomar clases de educación artística, lenguaje de señas, ética y valores, música, baile y deportes.

Sus maestros y compañeros de clase mostraron su aprecio y cariño a Ana Fernanda por ser una joven disciplinada y constante dentro de la gimnasia, con la cual ha logrado grandes proezas locales, nacionales e internacionales, como es su participación en los Juegos Mundiales de Olimpiadas Especiales, celebradas en Emiratos Árabes Unidos en marzo de este año.

En digas olimpiadas consiguió el metal dorado en manos libres, además de bronce en la barra de equilibrio, quinto lugar en all around (puntuación general), séptimo en salto de caballo y octavo lugar en barras asimétricas.

Otros logros de Ana Fernanda Villela son cuatro medallas de oro y una plata en el nacional de Olimpiadas Especiales de Puebla, donde obtuvo su lugar para participar en el Mundial de Gimnasia.

“Todos aquellos que formamos parte de CIMAD nos sentimos orgullosos de contar con alumnos como Ana Fernanda, alumnos que nos enseñan que sin importar el tipo de discapacidad que posean, todo es posible con perseverancia, disciplina y los más importante, si se hace con el corazón”, dijeron finalmente los docentes de CIMAD.

Continue Reading

Las más leidas