GIMNASIA

Ana Fernanda por más gloria mundialista, ahora en Turquía, necesita el apoyo de todos

Ana Fernanda entrena en Baja Dynamo/Alejandro Zepeda




Ensenada, Baja California.- Ana Fernanda Villela ya consiguió un oro y bronce mundialistas.

La deportista ensenadense con Síndrome de Down, sin embargo, pretende sumar capítulos a la historia deportiva que escribe a diario, disciplinada, desde el gimnasio Baja Dynamo de Ensenada, seguida de cerca por su madre Rosa Elena y  la supervisión de su entrenador Lino Hernández.

Y para conseguir la continuidad de su trayecto internacional, Ana Fernanda tiene hacerse de recursos que le permitan llegar a Antalya, Turquía, sede del Campeonato del Mundo para Deportistas con Síndrome de Down.

A su nombre, Ana Fernanda Villela Collins, cuenta 60-608769599 de Santander, toda aquella persona que desee colaborar, puede realizar su depósito.

La cita es del 31 de marzo al 7 de abril.

“Necesitamos apoyos porque la competencia está a la vuelta de la esquina. Confiamos en que el Instituto del Deporte de Baja California y el de Ensenada nos apoyen, además de los regidores y las instancias de gobierno, porque el mundial será del otro lado del mundo y lo necesitamos”, dijo la madre de la deportista.

Por su parte, el entrenador dijo: “Es una competencia oficial, federada, la primera en este sentido para Ana Fernanda, que va fuerte en manos libres, salto y barras”.

Ya el año pasado, Ana Fernanda fue a una competencia mundialista en la que consiguió oro en manos libres y bronce en viga, con sede en Emiratos Árabes.

“La cuenta está a nombre de Ana Fernanda y agradeceremos a todos quienes se sumen a apoyar. Nos hacen falta boletos de avión”, agregó la madre de la deportista.

“(A Ana Fernanda) le encanta el deporte,  le hablan de gimnasia y está lista, es competitiva, disfruta la competencia y eso le ayuda a echarle más ganas al entrenamiento”, refirió.

El técnico de Baja Dynamo, Lino Hernández, está a cargo del trabajo de la gimnasta por cuatro años.

“Es una emoción muy grande lograr representar a México y que se dé a conocer el gimnasio Baja Dynamo con el apoyo del director Pavel Oceguera”, apuntó el entrenador.

Y Ana Fernanda sostuvo que viga y salto son los aparatos donde mejor se siente. “También manos libres”, dijo.

Por lo pronto, el proyecto es que entrenador y gimnasta sean quienes viajen.

Si el recurso es suficiente, también lo hará la madre de la atleta formada en Baja Dynamo.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

To Top