BASQUETBOL

Anáhuac remontó para ganar final de Ademeba ante CETYS

Anáhuac ganó el título/Esdras Miramontes




Ensenada, Baja California.- Bachillerato Anáhuac derrotó a Cetys 49 a 44 para coronarse campeón campeón de la categoría Intermedia en Ademeba durante un encuentro disputado en gimnasio municipal Oscar “Tigre” García ante más de un centenar de espectadores.

Cetys tomó la delantera durante el primer cuarto tras anotar 21 puntos, de los cuales, 15 puntos fueron a partir de tripletes. El buen trabajo defensivo de Anahuac obligó a Cetys a probar suerte desde fuera de la zona con resultados muy favorables.

Equipo de Cetys

Primer Tiempo: Anáhuac 15-21 Cetys

El segundo cuarto tomó un ritmo más pausado donde ambos equipos optaron por jugar a la defensiva. Un cuarto sin muchas emociones ya que Cetys retuvo la misma ventaja del primero quedando 22-28 al medio tiempo.

Durante el tercer cuarto el partido se empezó a complicar con una serie de faltas por parte de ambos equipos creando un partido más cerrado.

Faltando 30 segundos para terminar el cuarto, el jugador William Soto sufrió un fuerte encontronazo que lo dejó tendido en la duela.

Afortunadamente, se pudo reincorporar al partido anotando dos puntos que empataron momentáneamente el partido. Segundos más tarde, este mismo jugando encesto después de una falta para llevar a Anáhuac a la delantera por primera vez en todo el encuentro al término del tercer cuarto.

Tercer cuarto: Anahuac 37-36 Cetys

Los últimos minutos del encuentro fueron muy emocionantes ya que Anáhuac tomó una ventaja más considerable pero Cetys aún no bajaba los brazos. A pesar del desgaste físico de estos jóvenes, ofrecieron un vibrante final que terminó por consolidar la ventaja obtenida para el Bachillerato Anáhuac y levantar la copa.

El trofeo al “MVP” del partido fue entregado a William Soto por su buena actuación siendo el jugador con más canastas con un total de 19 puntos.

Por Anáhuac, Jorge Reyes sumó 12 unidades y Emmanuel Morilló aportó 10.

Por CETYS, Emilio Escalante encestó 14 puntos, sumados s 12 de José Chapela.

Resultado Final: Anahuac 49-44 Cetys

Información: Andrés Luebbert.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

To Top