FUTBOL

Directivo que dejó tiradas franquicias en Ensenada y Tepic regresa de “benefactor”

Juan Serna junto a las autoridades de Inmudere/XXIII Ayuntamiento de Ensenada




Ensenada, Baja California.- Juan Serna Durán, el presidente del equipo llamado Cuervos JAP, mismo que abandonó Ensenada a días del inicio del torneo de la Segunda División Profesional en julio de 2017, ha regresado a la ciudad para prometer un partido con fines benéficos.

En aquel momento, el directivo argumentó que en Tepic, Nayarit, se le ofrecía un estadio que cumplía con los requisitos para buscar el ascenso, contrario al estadio de la Ciudad Deportiva de Valle Dorado en Ensenada.

Pero en la capital nayarita las cosas escalaron hasta convertirse en noticia internacional, pues los jugadores de los ya para ese momento llamados Coras JAP denunciaron adeudos de la directiva y de Serna en particular.

A pesar de lo anterior, el mismo dirigente en la actualidad está a cargo de un equipo llamado Atlético Bahía FC de Nuevo Vallarta, también de la Segunda División, que llegaría a Ensenada, donde heredó adeudos y conflictos, el domingo 23 de febrero para enfrentar a Cimarrones.

Lo recaudado, según dijo Serna, se destinará a los futbolistas juveniles víctimas de un accidente carretero en 1 de febrero al sur de Ensenada.

Frente a la directora del Instituto Municipal del Deporte y Recreación de Ensenada (Inmudere), Laura Marmolejo, argumentó que varios de los jugadores del equipo Atlético Fénix fueron sus baloneros durante la estancia en la ciudad de Cuervos JAP.

Inmudere administra el estadio de la Ciudad Deportiva, inmueble que le facilitó a Serna para el juego del domingo 23.

Intención de regresar

Meses atrás, Juan Serna inició pláticas con autoridades municipales con la intención de reestablecer su franquicia en Ensenada, lo que generó inconformidad en redes sociales de integrantes de la comunidad del futbol en el puerto a causa de sus antecedentes.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

To Top