Connect with us



Toros de Tijuana

Regresa Alonso Téllez al cuerpo técnico de Toros

Published

on

Alonso Téllez formará parte del staff a cargo de Omar Vizquel/Archivo

Tijuana, Baja California (TorosDeTijuana.com-Armando Esquivel).- Alonso Téllez, una de las grandes leyendas de la pelota mexicana, regresará a Toros de Tijuana para unirse al cuerpo técnico que comandará Omar Vizquel en la temporada 2020 de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), así lo dio a conocer Óscar Romero, gerente deportivo del conjunto fronterizo.

El gran bateador que está por cumplir sesenta años, se hará cargo del cajón de la primera base, donde estará dirigiendo el tráfico, además de aportar todos sus conocimientos en corrido de bases y a la defensiva con los jardineros.

“Fue muy emotivo para mí esta nueva oportunidad y me tomó de sorpresa; la emoción es muy grande por regresar a Tijuana, as la que considero mi antigua casa y agradecido con toda la directiva por esta nueva”, comentó Téllez vía telefónica desde Moroleón, Guanajuato.

Inmortal del Salón de la Fama del Beisbol Mexicano desde el 2010, Téllez volverá a la “estampida” para ser parte del renovado cuerpo técnico que suma 55 años de experiencia en Grandes Ligas.

“Es un gran cuerpo técnico; para mi será un orgullo y un honor poder trabajar con un señorón como Omar Vizquel como nuestro jefe inmediato y será de mucho aprendizaje al contar con Howard Johnson, Bronswell Patrick, Carlos Hernández, Jonathan Albaladejo, José Luis Loredo y Raúl Cano; es un equipo inigualable, son palabras mayores de Grandes Ligas”, agregó el chihuahuense.

Téllez dirigió a Olmecas de Tabasco y ha integrado el cuerpo técnico de Leones de Yucatán y Generales de Durango, mientras que en la Liga Mexicana del Pacífico fue coach de bateo de Águilas de Mexicali.

El ex jardinero es uno de los peloteros más completos de todos los tiempos en el béisbol mexicano. Pasó veinte campañas en LMB y su promedio de bateo terminó en .309 en su carrera.

Como timonel tiene un título con Algodoneros de San Luis Río Colorado en la Liga Norte de México (LNM), donde también fue manejador de Toritos de Tijuana y Toritos de Tecate, mientras que en la desaparecida Liga Invernal Mexicana (LIV) se hizo cargo de Toros de Moroleón.

“Es un gran reto para mí con todo este equipo que tiene una experiencia bastante grande y en su máxima expresión que es Grandes Ligas”, concluyó.

Téllez reportará la última semana de febrero para iniciar la pretemporada con el “Early Camp” que se desarrollará en Tijuana, previo a los trabajos programados para todo el mes de marzo en Tempe, Arizona.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Toros de Tijuana

Los Toros prometen regresar más fuertes en 2021

Published

on

Los Toros enviaron este mensaje tras la cancelación de la temporada 2020/Toros de Tijuana

Tijuana, Baja California.- El Club de Béisbol Toros de Tijuana informa que la TEMPORADA 2020 DE LA LIGA MEXICANA DE BEISBOL (LMB) no podrá llevarse a cabo, decisión que tomó la Asamblea de Presidentes de los 16 equipos socios, esto con el propósito de salvaguardar la integridad de los aficionados, jugadores, cuerpo técnico, medios de comunicación y los cientos de personas que trabajan de manera directa o indirecta en cada uno de los juegos que se desarrollan en el estadio Chevron, ante la emergencia sanitaria que se vive a nivel mundial a causa del COVID – 19 . La salud siempre será lo más importante

No jugar la temporada 2020 sin duda es una noticia muy triste y una decisión difícil para todos los involucrados, pero claramente es el camino correcto que se debe tomar, actuando con prudencia y con una perspectiva de seguridad y salud con el compromiso firme de regresar renovados y más fuertes cuando las condiciones sean las adecuadas.

El béisbol de Toros se ha convertido en una celebración que ya es parte vital en el devenir de Tijuana y por ello ya estamos trabajando con gran entusiasmo para volver a encontrarnos en el 2021. 

Invitamos a nuestra afición a estar atentos a las disposiciones y políticas de revalidación de Torobono y boletos que daremos a conocer en los próximos días a través de los medios de comunicación, incluidas nuestras plataformas digitales.

Muchas cosas se echarán de menos, en especial a los 677,464 aficionados que nos visitaron el año pasado. A todos ustedes gracias, ya los estamos extrañando.

REGRESAREMOS MÁS FUERTES.

Continue Reading

Toros de Tijuana

“Batería de Oro” para Toros de Tijuana

Published

on

Toros de Tijuana




Tijuana, Baja California (TorosDeTijuana.com-Armando Esquivel).- Los Toros de Tijuana contarán con una “batería de oro” para la temporada 2020 de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB).

Los receptores Gabriel Gutiérrez y Xorge Carrillo, así como el lanzador Yoanys Quiala, fueron designados ayer como los ganadores del codiciado “Guante de Oro” por su excelencia defensiva en la recién concluida campaña 2019-20 de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP).

En la lomita, por segunda temporada consecutiva, Yoanys Quiala fue el mejor con la manopla, al defender los colores de Cañeros de Los Mochis de forma perfecta en 87 entradas y dos tercios de trabajo sin error.

El cubano se vio involucrado en 18 lances y su porcentaje de fildeo fue de 1.000.

Detrás del plato hubo dos receptores que registraron una campaña perfecta y esos fueron el “Factor X” y el “Niní”, quienes n o cometieron ninguna pifia en la difícil posición de receptor.

Gutiérrez, militó con Charros de Jalisco y se fue sin pecado en 458 oportunidades, mientras que el tijuanense Carrillo alineó con Águilas de Mexicali y realizó 376 lances sin cometer error.

Quiala, Gutiérrez y Carrillo unieron sus nombres al de Daniel Castro, quien el martes se llevó el “Guante de Oro” en la posición de parador en corto.

Los tres estarán defendiendo la franela de Toros de Tijuana en la campaña 2020 de la LMB.

Continue Reading

Toros de Tijuana

Daniel Castro, hoy en Toros, mejor SS de la LMP

Published

on

Daniel Castro durante la por hoy interrumpida pretemporada/Toros de Tijuana




Tijuana, Baja California (TorosDeTijuana.com-Armando Esquivel).- Daniel Castro, parador en corto de Toros de Tijuana en Liga Mexicana de Beisbol (LMB), fue designado como ganador del “Guante de Oro” en la Liga Mexicana del Pacífico (LMP), tras su impecable temporada 2019-20 con Águilas de Mexicali.

El ex Grandes Ligas se llevó el trofeo como el mejor parador en corto del circuito invernal, al registrar un porcentaje de fildeo de .981, ya que sólo cometió cinco errores en 261 oportunidades.

El diestro sonorense superó a Juan Carlos Gamboa quien tuvo un porcentaje de .978 con Yaquis de Ciudad Obregón, Amadeo Zazueta de Charros de Jalisco con .970 e Isaac Rodríguez también con .970 para Cañeros de Los Mochis.

En la primera base el ganador del “Guante de Oro” en LMP fue Joey Meneses de Tomateros de Culiacán, mientras que en la intermedia la designación fue para Ramiro Peña de los mismos “guindas” y en la tercera base la “muralla tijuanense”, Agustín Murillo, fue el ganador con un categórico .993 para Charros de Jalisco.

Continue Reading

Las más leidas