Connect with us



OFF ROAD

Andy McMillin ganador extraoficial de la Baja 500

Published

on

Con el número 31, Andy Millin salió primero y así arribó/Alejandro Zepeda

Ensenada, Baja California.- Andy McMillin, a falta de confirmación por parte de Score International, fue el ganador de la categoría Trophy Trucks durante la carrera fuera de camino Baja 500, cuya salida y meta se instaló por primera vez en el Hotel Estero Beach.

Con ello se apunta como favorito al ganar el serial 2019 del circuito presidido por Roger Norman, ya que también lideró la primera fecha, la carrera San Felipe 250 durante abril.

Dan McMillin fue el segundo en cruzar la meta

El piloto norteamericano,  primero en la parrilla de salida, consumó su tercer triunfo en Baja 500, sumado el de este día a los conseguidos en 2010 y 2017.

En segundo lugar llegó otro integrante de la familia McMillin, su primo Dan, tercero en el orden durante la salida; mientras que Bryce Menzies, undécimo en partir de la meta a las 8:00 horas, acechó como tercero en cruzar la meta horas más tarde, en búsqueda de su cuarta Baja 500, luego de las ediciones que lideró en 2011, 2012 y 2014.

Bryce Menzies en su acecho al liderato

Este domingo se darán a conocer de manera oficial los resultados durante la ceremonia de premiación en el mismo lugar de la salida y meta.

OFF ROAD

Score International analiza posibles escenarios para rescatar el serial 2020

Published

on

Score International estudia la manera de recuperar actividades en 2020/Alejandro Zepeda

Ensenada, Baja California.- Abelardo Grijalva, director de carrera de Score International, analiza día a día, junto al resto de los integrantes de la organización promotora de las tradicionales Baja 1000 y Baja 500, el porvenir del serial 2020 frente al escenario que ha entregado el brote global de COVID-19.

“Estamos como todos, en espera de que esto se solucione, de que mejore”, dijo al confirmar que la primera de las decisiones trascendentes ha sido eliminar del programa, por este año, la Baja 400 para aún contemplar la Baja 500 (julio), San Felipe 250 (septiembre) y Baja 1000 (noviembre).

“El plan B fue mover fechas, San Felipe a mayo contemplando las cuatro fecha y cuando vimos que era imposible, sacrificamos la segunda edición de la Baja 400 en apoyo a la gente de San Felipe dejando la 250 en septiembre”, refirió.

Sin embargo, “a principios de mayo (vendrá otra evaluación y) decidiéremos si seguimos así o si hacemos otro ajuste con un serial de sólo dos carreras, porque estamos viendo que lejos de componerse, la situación empeora”.

Producto de la crisis internacional a causa de la pandemia, Score también cambió la meta de la Baja 1000, de La Paz para mantenerla en Ensenada, su punto de partida.

“Le tocaba a La Paz como cada tercer año, pero en apoyo a los corredores fieles con nosotros, nos vimos obligados a tomar esta decisión. Ir hasta La Paz sería muy caro y cambiamos la meta para 2021. Este año será en Ensenada”, agregó.

En ese sentido, dijo que la empresa propiedad de Roger Norman ha establecido contacto con los pilotos, que “están desesperados por correr, porque se dedican a eso con contratos anuales”.

Como empresa, calculó, habrá una pérdida del 20 por ciento por ciento de participantes.

“Pero el año que entra volveremos a la normalidad”, confió.

Con las modificaciones, explicó que la ruta de la Baja 500, en caso de realizarse en julio, tendrá que ser sujeta a cambios debido a las altas temperaturas que se registran durante esa época del año.

“Ya hemos estado trabajando duro en crear otra ruta para la Baja 500 porque si es en julio no podemos pasar por desierto y estamos buscando una opción con más costa y montañas, muy atractiva con tramos nuevos”, adelantó.

Finalmente, jerarquizó las prioridades ante el COVID-19 y la incertidumbre en cuanto a su control para que la afición pueda regresar a espectáculos deportivos.

“El deporte pasa a segundo término, lo primero es la salud y luego superar la crisis económica. No sabemos lo que pasará, si se levantará en mayo, junio, hay quien dice que durará todo el año”, apuntó.

Continue Reading

OFF ROAD

Score International mueve fechas de las Bajas 250 y 500

Published

on

Las Bajas 250 y 500 han sido reagendadas/Alejandro Zepeda

Ensenada, Baja California.- Debido a la evolución en curso de la crisis Coronavirus (COVID-19) y las diversas medidas que se han implementado por las autoridades en ambos lados de la frontera, SCORE Internacional ha elegido posponer la edición 34 de la carrera fuera de camino San Felipe 250.

La primera ronda de las cuatro carreras del Campeonato Mundial de Score International ha sido reprogramada con la nueva fecha de la carrera de 9 de mayo en San Felipe, Baja California, México.

El Gobierno Federal de México ha emitido un decreto nacional de distanciamiento seguro estar en vigor desde el 23 de marzo hasta el 19 de abril. Además, ha ordenado la reprogramación o la cancelación de todos los eventos no esenciales de cinco mil personas o más en todo el país de México.

Asimismo, Score International ha anunciado un cambio de fecha para la semana de la edición 52 de la carrera  Baja 500 en Ensenada, pasando del 3 al 7 a reagendarla del 16 al 21.

“Con el fin de ofrecer a los equipos con mayor cantidad de tiempo posible para preparar entre las carreras, también hemos reprogramado de este año  la Baja 500”, indicó José Abelardo Grijalva, director de carreras de Score International.

“Apreciamos sinceramente la paciencia, el apoyo y la comprensión de todos nuestros corredores y patrocinadores, así como la coordinación con las autoridades federales, estatales y municipales de México, pero dadas las circunstancias que han impactado en el día a día las actividades de todo el mundo, Score Internacional ha determinado que estos cambios son las mejores opciones o todos los involucrados”, agregó.

Score señaló en su boletín que seguirá de cerca la crisis de salud y desarrollar un programa más detallado de los acontecimientos para cada carrera durante las próximas semanas.

Continue Reading

OFF ROAD

Score International premia al senador Novelo, el del Estero Beach

Published

on

Gerardo Novelo junto a Roger Norman/Cortesía




Ensenada, Baja California.- Score International reconoció al senador de la Republica Gerardo Novelo Osuna el reconocimiento como “Persona del Año”.

El legislador de origen ensenadense es parte de la familia propietaria del Hotel Estero Beach, sede en 2019 de la Baja 500.

En un comunicado, la empresa dirigida por Roger Norman califica al hermano del ex alcalde de Ensenada, Marco Novelo, como “un campeón de carreras de Score” por sus triunfos en la clase 7SX en la Baja 1000 2019.

“… Novelo, de 54 años, de Ensenada, es una parte activa de la familia propietaria del Estero Beach Resort en el extremo sur de Ensenada”, precisa el boletín.

Además, lo describe como “un distinguido miembro del Senado de la República que ha sido un firme partidario de SCORE y la puntuación del Campeonato Mundial desierto”.

“Novelo fue también el catalizador detrás de la implementación de la Alianza Estratégica de Turismo de noviembre entre el Gobierno Federal de México y SCORE Internacional, anunciada en Ensenada, Baja California, México, el viernes 22 de noviembre de 2019, un día antes del inicio de la BFGoodrich Tires 52a SCORE Baja 1000”.

Continue Reading

Las más leidas