BOXEO Y MMA

Andy Ruiz Jr., hoy campeón del mundo, recordado por el INDE como seleccionado estatal

INDE

Ensenada, Baja California.- Desde el Instituto del Deporte de Baja California ha trascendido el historial del ahora campeón mundial completo, el mexico-americano Andy Ruiz Jr., como representante del estado en Olimpiadas Nacionales.

“Hace 13 años los entrenadores Ferrer y Obeso en la esquina de Andy Ruiz durante la Olimpiada Nacional celebrada en Tlaxcala”, publicó el responsable de comunicación del INDE, Arturo Couoh, junto a una fotografía del boxeador de origen mexicalense.

“Era el año 2005 cuando en Chiapas, Andy Ruiz debutaba en en programa de Olimpiada Nacional. El púgil oriundo de Imperial Valley, pero de familia Mexicalense y quien representó a Baja California en certámenes nacionales, ganó cetros de manera consecutiva años después en Tlaxcala y Pachuca e inclusive participó en el proceso hacia Beijing 2008 concentrándose con la selección nacional bajo la tutela del entrenador olímpico Francisco Bonilla”, agrega la información.

El vencedor del ex campeón británico Anthony Joshua en el séptimo asalto de la pelea sabatina, agrega, es parte del programa de boxeo de Olimpiada Nacional que también ha entregado a Saúl Canelo Álvarez (Jalisco), Joselito Velázquez (Oax-QROO), Diego de La Hoya (BC) y Andy Ruiz.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

To Top