Connect with us



Cetys Universidad

Año especial para jugadores de Zorros del CETYS

Published

on

GRUPO LIBERTAD




Mexicali, Baja California.- Terminó la temporada para Zorros de CETYS Universidad en la Conferencia Premier de Fútbol Americano CONADEIP, donde este año se quedaron en tercer lugar de Grupo Libertad.

Ahora todos los jugadores se concentran solamente en recuperarse de algunas lesiones y ponerse al tanto con sus respectivos estudios, pero sin dejar de pensar un poco en la siguiente campaña; para tres de los integrantes fue un torneo de aprendizaje y transición.

“Fue un proceso muy fuerte. Antes entrenaba por las tardes con un clima cálido, acá practicas antes del amanecer y el calor no cesa; también hay que cumplir con la escuela y hasta hacer tus propios quehaceres, pero todo esfuerzo vale la pena. Recuerdo que mis ex entrenadores nos insistían que todo se debe obrar para bien y que se crece a través de las experiencias, si se pretende ser mejor persona”, dijo el corredor Luis Antonio Pérez.

El tijuanense de 20 años cursa Tercer Semestre de Ingeniería Industrial y es uno de siete elementos que simbolizaron la fusión entre programas colegiales. Alguien más fue el mariscal de campo Miguel Sánchez, estudiante de Tercero en Administración de Empresas.

“Una vez conjuntado el equipo obtuvo solidez, se notó la inversión al proyecto de la institución –agregó Sánchez-. Obvio que recuerdo con afecto todo lo que viví en Campus Tijuana: el estadio, la afición, los salones de clases y la ciudad en general; en el emparrillado lo dimos todo y es algo que llevo como un tesoro. Afortunadamente sigo en CETYS, eso permitió volver a mi ciudad dos veces este año”.

El traspaso no fue tan difícil para el apoyador Emiliano Rodríguez, pues se graduó de Preparatoria para comenzar de cero con Negocio Internacionales. El novato de 18 años crece a la par del proyecto que dirige Luis Cervantes, mas guarda también lo vivido con sus ex compañeros en partidos de OEFA (Organización Estudiantil de Fútbol Americano).

“Fueron tres años extraordinarios en Preparatoria, me tocó disputar un Tazón Baja y conseguimos que el equipo fuera contendiente en cada semana; hubo buena química en una generación muy especial. Extraño el clima, pero me acostumbro poco a poco al de Mexicali. El próximo año iremos por más para que CETYS vuelva a ser campeón y jugando dos veces en Tijuana”, concluyó Rodríguez.

Francisco Guzmán Gress, Alexis Soto, Daniel Esparragoza y Óscar Leal completan la lista de siete representantes de Campus Tijuana en Zorros CETYS; cantidad que pudiera aumentar para el año entrante.

Información: CETYS Universidad.

BASQUETBOL

Talento a Zorros Cetys

Published

on





Emilio Espinoza se incorporó al equipo de baloncesto de CETYS Universidad Campus Ensenada.

Con su incorporación se enriquece el proyecto encabezado por el coordinador de Deportes CETYS Ensenada, Alejandro Ortiz.

Continue Reading

Cetys Universidad

Cómo diseñar productos y servicios que estén alineados al cliente o usuario

Published

on





De acuerdo con Steve Blank, emprendedor y escritor conocido por desarrollar la metodología del Desarrollo de clientes, sólo el 10% de las Startup que se lanzan al mercado fracasan debido a problemas con el producto o con la tecnología que han lanzado, mientras que el 90% fallan debido a la capacidad de encontrar clientes y un mercado, es decir, fracasan 9 de cada 10 productos o servicios que se lanzaron sin tomar en cuenta al cliente o usuario.

 Para Sabina Malacón, Directora de Programas de Aceleración en Unreasonable México, la única forma de saber si un producto es tan maravilloso como se piensa es platicando con el cliente o con el cliente potencial. Es necesario diseñar algo que estén dispuestos a pagar, para ello es imperante socializar, comunicar y validar antes de lanzar el producto o servicio.

 “Diseñar desde el cliente nos va a permitir evitar riesgos de fracaso y con ello evitar la pérdida de tiempo, de dinero y de relaciones”, señaló durante su participación como conferencista en el Startup Forum 2020 de CETYS Universidad Campus Internacional Ensenada.

 Diseñar desde el cliente tiene que ver con contestar a las siguientes interrogantes: ¿quién es nuestro cliente?, ¿qué problema tiene nuestro cliente?, ¿somos capaces de cubrir el problema con nuestra solución?, ¿el cliente está dispuesto a pagar por ello?

 Lamentablemente, muchos emprendedores se enfocan en todo porque hay muchas cosas alrededor de un producto o servicio que se deben tomar en cuenta, dejando de lado al cliente. Para saber quién es el cliente es necesario saber lo que lo motiva y tratar de entender a profundidad quién es esa persona a la que se le quiere solucionar un problema.

  “También es importante buscar personas que estén experimentando el problema que buscamos resolver, hay que seguir el problema, no las soluciones; hay que entender por qué el problema le duele y entonces diseñar alrededor de ello, a medida que sigamos el problema vamos a encontrar que tal vez la solución que pensamos originalmente no es la mejor, a lo mejor y se nos ocurre una mejor idea”.

La recomendación de Sabina Malacón es ir de los clientes desconocidos a los conocidos, “digamos que de ahora en adelante vamos a quitarnos de la cabeza y de nuestro vocabulario el ‘yo creo’ y vamos a hablar del ‘yo aprendí’ o ‘yo vi’ cuando estamos diseñando un producto y estamos buscando equipo o aliados”. 

Pero, ¿cómo encontrar clientes o cómo saber con quién hablar? Lo primero es identificar el segmento del cliente con el que queremos contar, el acercamiento se puede dar en línea dadas las condiciones de salud, o vía telefónica; lo segundo es hacer un script con buenas preguntas, siete es muy buen número.

 Se sugiere que sean preguntas abiertas y que no estén asociadas con soluciones porque lo importante es escucharlos o leerlos, hacer notas para después volver con ese cliente potencial y proponer.

 “Al final se trata de crear y capturar valor; crear valor tiene que ver con entender qué le duele a tu cliente potencial para poder diseñar un producto o servicio que genere valor; y capturar valor tiene que ver con que te paguen por lo que les estás ofreciendo y sacar adelante tu emprendimiento”, concluyó Sabina Malacón.

Continue Reading

Cetys Universidad

Oro y bronce para estudiantes de CETYS en Olimpiada de Matemáticas

Published

on

Los estudiantes que participaron en la Olimpiada Mexicana/CETYS Ensenada




Ensenada, Baja California (CETYS Ensenada).- Estudiantes de la Preparatoria CETYS nuevamente volvieron a poner el nombre de Baja California en alto y obtuvieron una medalla de oro y bronce en la Olimpiada Mexicana de Matemáticas 2020 que por primera vez se llevó a cabo de forma virtual.

Kevin Rodríguez Sánchez de CETYS Campus Tijuana obtuvo medalla de oro y preseleccionado para la Olimpiada Internacional de Matemáticas 2021. Ismael González Valenzuela de CETYS Campus Internacional Ensenada obtuvo medalla de bronce y también Julio Flores Cristerna de Campus Tijuana quien dio una excelente participación. Los jóvenes realizaron una preparación desde inicios del 2020 y cuando inició el confinamiento continuó el acompañamiento de forma virtual pero intensivo.

“Este año tuvieron dos exámenes muy completos, nueve horas en total, demostraron su capacidad de resolver problemas de álgebra, combinatoria, de geometría, teoría del número entre otros. Este concurso fomenta la difusión de las matemáticas y tienen la oportunidad de desarrollar un pensamiento lógico creativo, es un reto que pueden superar”, comentó el Mtro. Adrián Favela Sánchez, Docente de la Escuela de Ingeniería de CETYS Universidad, quien se encargó del entrenamiento de los jóvenes.

Aunque a nivel estado, Baja California se posicionó en el decimocuarto lugar a nivel nacional, en el medallero se posicionó en el séptimo lugar.

“Fue una muy buena experiencia, quedé satisfecho con ella. Requiere de bastante tiempo de preparación, en lo particular no fue agobiante, si platico que hubo dos exámenes de 4 horas y media puede sonar mucho, pero cuando estás en el examen, gracias a la preparación no lo notas, aprendes a divertirte en las matemáticas. Estoy sumamente agradecido por quienes me apoyaron”, comentó Kevin de la Preparatoria CETYS en Tijuana, quien obtuvo plata en la OMM de 2019.

“Estoy sorprendido porque nunca pensé que iba a llegar tan lejos por ser la primera vez que participo y haber ganado tercer lugar a nivel nacional me llena de orgullo y satisfacción porque mi esfuerzo y dedicación, han valido la pena. Agradezco también a todos los que me apoyaron, mi familia, mis entrenadores, compañeros y mis maestros de la Prepa CETYS por siempre estar atentos y ser comprensivos conmigo, sin ellos no lo hubiera logrado; espero poder obtener un mejor resultado el próximo año”, dijo Ismael González estudiante de la Preparatoria CETYS en Ensenada y que cursa el tercer semestre.

Durante 34 ediciones de la OMM, CETYS ha conseguido 39 galardones entre los tres campus, en 5 ocasiones estudiantes de CETYS Tijuana han conseguido oro y en dos ocasiones estudiantes de Campus Mexicali.

Continue Reading

Estudillo y compañia

DESCUENTO EN PREDIAL DE 12% EN ENSENADA HASTA 31 DE ENERO

NAVA SPORT

LIKE A FACEBOOK

Las más leidas