Liga Norte de Mexico

Antonio Castañeda, mexicalense de 17 años, primera figura de los Marineros 2019

Emmanuel Zambrano/Marineros de Ensenada




Ensenada, Baja California.- En los pasillos del deportivo Antonio Palacios apenas terminado el primer juego, así como minutos más tarde en redes sociales, el debut de Antonio Castañeda tuvo repercusiones inmediatas.

La afición, en general, apuntó al prospecto de 17 años por su aportación a la victoria de los Marineros de Ensenada sobre los Rojos de Caborca por 3-2.

Además de impulsar la carrera decisiva en el cierre de la entrada 11, el beisbolista mexicalense remolcó la del empate en la séptima con otro de los cuatro imparables que registró.

“Siempre busqué mi tipo de juego que es poner la bola en juego y correr. Siempre estoy mentalizado con ese juego y se me dio esta noche”, comentó al término del encuentro.

“Me fue bien, estoy contento con el recibimiento de la gente”, agregó el primer bat de los Marineros.

Antonio Castañeda es originario de Mexicali y fue reclutado por Diablos Rojos del México en 2017.

“Estoy firmado por mis cualidades: corro rápido, por mi fildeo y mucho (bateo de) contacto”, consideró.

Por su cercanía con Ensenada, el fielder central de los Marineros estuvo en la ciudad cuando militó en la selección de la Liga Rural de su natal Mexicali enfrentando a la Industrial Comercial en el estatal de la primera fuerza.

Su desempeño en selecciones de Baja California y las ligas locales de la capital del estado lo llevaron a la organización de Diablos Rojos.

“Empecé en Oaxaca, duré un curso en invierno. Fui al curso de verano en Monterrey, de ahí me mandaron a la Liga Instruccional y ahora estoy aquí”, recapituló.

Y se puso como meta el próximo año para llegar a Liga Mexicana. Mientras tanto, piensa cumplir el trabajo en la sucursal, Marineros de Ensenada.

“Soy novato y siento al equipo muy unido”, concluyó.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

To Top