KARATE

Armando Luque y Leonardo Ruvalcaba, discípulos de Juan Diego, aportan medallas

LEONARDO RUVALCABA Y ARMANDO LUQUE, MEDALLISTAS POR MÉXICO/ALEJANDRO ZEPEDA




Ensenada, Baja California.- Los discípulos de Juan Diego Rodríguez, Armando Luque y Leonardo Ruvalcaba, regresaron de Costa Rica con sus respectivos oro y bronce tras su participación en el Campeonato Panamericano de Karate,

Armando Luque también participó en la división adultos, donde no accedió al podio, pero rescató el logro en el rubro juvenil.

“Las expectativas eran ganar primer lugar tanto en juvenil como en adultos, pero en adultos no pude hacerlo. En juvenil gané las tres peleas contra El Salvador, Venezuela y la final contra Colombia”, explicó.

“Estoy contento por el resultado en juvenil y en adultos sé que di todo”, afirmó el seleccionado que ya finalizó su proceso de Olimpiada Nacional y se prepara al selectivo Pre-Panamericano que será en Monterrey.

Por su parte, Leonardo Ruvalcaba fue crítico en cuanto a su bronce, aun cuando el presidente de la Asociación Estatal de Karate, Ramsés Rodríguez, consideró que el jueceo lo afectó en su camino al medallero.

“Quedé en tercer lugar con solo dos peleas y siento que pude haber llegado más lejos. Lo que sentí que me faltó fue ser más constante, tener más actitud”, refirió.

En puerta tiene la Olimpiada Nacional, competencia en la que logró el oro en 2018, mientras que a nivel internacional pretende lograr un lugar con la selección mexicana luego del selectivo Pre-Panamericano con miras al Panamericano y luego al Mundial.

Leonardo Ruvalcaba y Armando Luque han sido formados por Juan Diego Rodríguez en la organización Shito Ryu, misma en la que milita Erika Luque, ganadora de otro oro para México en Costa Rica.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

To Top