Cetys Universidad

Arturo Pérez Vertti y sus tres posibilidades de llegar a sus segundos Juegos Olímpicos

Arturo Pérez Vertti durante un reconocimiento hecho a los atletas destacados de CETYS/Alejandro Zepeda




Ensenada, Baja California.- Arturo Pérez Vertti regresó “contento por el trabajo” hecho en los Juegos Panamericanos Lima 2019 como noveno en los 10 mil metros de aguas abiertas y con la aspiración vigente de clasificar a sus segundos Juegos Olímpicos.

“Obviamente me hubiera gustado quedar en un mejor lugar, pero la mayor parte de la carrera estuve peleando las medallas, e incluso estuve en el primer lugar, pasé al tercero y cuarto, y al final se decidió. Los diez primeros llegamos muy parejos”, explicó.

El nadador ensenadense fue reconocido junto a más de 250 estudiantes de CETYS Universidad de mejores resultados deportivos durante el ciclo 2018-2019.

Por lo pronto, Pérez Vertti se encuentra en un periodo de descanso para volver a Mission Viejo, California, donde trabaja bajo las órdenes del ex entrenador nacional de los Estados Unidos, Mark Schubert.

Su aspiración no es sólo calificar en aguas abiertas, sino además repetir la experiencia de Londres 2012 donde fue parte de la prueba de los mil 500 metros en alberca, así como la posibilidad que se ha abierto con la inclusión de los 800 metros.

“Buscaré la calificación a Tokio en 10 mil metros de aguas abiertas, y hay mucha oportunidad debido a que el selectivo es hasta junio y tengo que ratificar mi nivel en el selectivo como mejor mexicano para clasificar al mundial”, adelantó.

Sobre su participación tanto en aguas abiertas como en alberca, sostuvo que en ambas se siente competitivo, aun cuando desde los Juegos Centroamericanos y del Caribe de 2014 se ha dedicado más a la primera de las modalidades.

“Sigo compitiendo en alberca, hice buen tiempo en mil 500 metros como segundo nacional. Y es importante que se abre la distancia de los 800 metros varonil donde tuve un récord, así que están esas tres posibilidades”, agregó.

Arturo Pérez Vertti estudia administración de empresas inscrito en Cetys Unviversidad Campus Mexicali, ya que reside en California para llegar a punto a las eliminatorias rumbo a Tokio, y fue reconocido por la institución académica por su trayectoria.

“Estoy agradecido por este reconocimiento”, concluyó.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

To Top