Municipal de Ensenada

Preocupa en la Municipal indiferencia de las autoridades por basura y hundimiento en la banqueta del Antonio Palacios

Este socavón se encuentra a un costado de la taquilla del inmueble, a metros de la entrada del Antonio Palacios/Alejandro Zepeda





Ensenada, Baja California.- La directiva de la Liga Municipal ha notificado al ayuntamiento de Ensenada el socavón formado sobre la banqueta que se encuentra a metros de la puerta del deportivo Antonio Palacios, del mismo modo que trata de retirar la basura que se forma en sus alrededores.

En opinión del presidente del circuito, Ubaldo Bayón, la situación va más allá de su responsabilidad, “que es hacer beisbol”.

“Eso no una situación de nosotros. (El hueco) está desde que estaba (la temporada de) Marineros y tiene muchos años. Es cuestión del municipio, igual lo de la basura, y como tal se ha reportado a las autoridades municipales”, indicó.

En cuanto a la basura acumulada sobre esa misma acera sobre la calle Nueve, sostuvo que tampoco es su responsabilidad.

“Hay ciudadanía que desafortunadamente tira la basura donde ve la oportunidad, por el problema de recolección que hay. No es basura de nosotros, nosotros no vendemos cerveza en bote, eran cajas de cerveza y pañales, aun así hacemos el esfuerzo de hacer el mantenimiento externo”, detalló.

Anteriormente, precisó, “estaban unos contenedores afuera del deportivo Antonio Palacios, sin embargo los retiró el gobierno municipal y la ciudadanía se quedó con la costumbre de venir a tirar la basura. Pusimos unas cintas de precaución, pero hubo gente que las retiró”.

“Somos una liga, una asociación civil dedicada a hacer beisbol, a promoverlo, y tratamos de conservas nuestras instalaciones de la mejor manera, pero sí es un poco complicado porque no podemos estar pendiente de los baches (sobre la banqueta)”, agregó.

Incluso, reportó otro hueco sobre la banqueta de la misma calle Nueve pero ubicado justo a las puertas de la Policía Municipal.

También cercano a la entrada de la Policía Municipal se ha registrado la misma problemática

“El concreto se hundió y es una situación ajena a nuestra liga”, refirió sobre ambos casos.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

To Top