Connect with us



General

Asegura PEP a hermanos en posesión de marihuana

Published

on



Ensenada.- Se llevó a cabo otro operativo, el cual se derivó de una llamada anónima, en la que se denunció a dos hermanos que al parecer se dedicaban a la venta de la hierba conocida como marihuana en una casa-habitación ubicada en la calle Delante de la privada Terrazas El Gallo.

Agentes preventivos se dispusieron a realizar patrullaje de vigilancia en la vivienda que fue señalada como sospechosa por un ciudadano.

Mientras los oficiales circulaban a bordo de la patrulla observaron en la banqueta, frente al domicilio denunciado, a dos sujetos con las características similares a las que se indicaron en la denuncia anónima.

Los sujetos al percatarse de la presencia de los policías intentaron huir por lo que los agentes descendieron de la patrulla para detenerlos.

Los individuos se identificaron como Rodrigo y José Antonio Barragán Morfín, de 37 y 42 años, respectivamente.

Al realizarles una revisión precautoria entre sus pertenencia se le aseguraron, a José Antonio, 12 paquetes transparentes con un peso de 288 gramos de una hierba seca y de color verde, similar a la droga conocida como marihuana.

De la misma forma se le encontraron a Rodrigo tres paquetes trasparentes con un peso de 72 gramos al parecer de la misma droga.

Con estas detenciones se evitó que circularan en las calles más de 1000 dosis, las cuales no llegaron a las manos de niños y jóvenes.

Los detenidos fueron turnados antes las autoridades correspondientes por presuntos delitos contra la salud.

La Secretaría de Seguridad Pública de Baja California, a través de la Policía Estatal Preventiva (PEP), exhorta a la comunidad a denunciar al número 089 cualquier acto que pudiera estar relacionado con actividades del crimen organizado.

Jose Antonio BarraganDroga asegurada

Droga asegurada

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Fuera de lugar

Ladrón asaltaba con pistola de la Alemania Nazi… ¡Valuada en medio millón de pesos!

Published

on



En el mundo hay casos insólitos y lo que le ocurrió a un asaltante en Cartagena, Colombia, quien fue detenido al intentaba un atraco y le encontraron un arma que es considerada como una reliquia militar, por lo que cuesta más que todo lo que intentaba robarse.

La polícia frustó el asalto del hombre de 21 años. (FOTO: Policía de Cartagena)La polícia frustó el asalto del hombre de 21 años. (FOTO: Policía de Cartagena)

La Policía de Cartagena informó en Twitter la detención un hombre de 21 años conocido como ‘Alex’, quien intentó un asalto en el barrió El Milagro de dicha ciudad y cargaba una pistola Luger P08 de la Segunda Guerra Mundial, con el número de serie 100564.

Esta arma estuvo en el mercado hasta 1942, según los historiadores, para después ser descontinuada. Y de acuerdo a los reportes, todavía no se sabe cómo los delincuentes adquirieron esta arma.

El hombre que identificado como Álex Yesid Álvarez y puesto a disposición de la Fiscalía General por el delito de tráfico, fabricación y porte de armas de fuego, partes o municiones.

Continue Reading

Coronavirus

Alerta OMS que pandemia se acerca a nuevo pico

Published

on



La Organización Mundial de la Salud (OMS) alertó sobre un nuevo pico que podría alcanzar la pandemia por el nuevo coronavirus causante de COVID-19, debido al aumento de contagios que se ha dado en los últimos dos meses.

La OMS alertó sobre un nuevo pico en la pandemia de COVID-19. Foto: Cuartoscuro

El director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, confirmó que el número de casos nuevos por la cepa que mantiene en alerta sanitaria al mundo se acerca a la tasa más alta.

“El número de casos semanales prácticamente se ha duplicado en los dos últimos meses y esto significa que nos estamos acercando al nivel más alto de infecciones que hemos visto hasta ahora en la pandemia”.

Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la OMS.

Durante una conferencia de prensa, destacó que entre las razones de este incremento de contagios de COVID-19 se encuentran las nuevas variantes que son más contagiosas, así como al relajamiento de medidas para evitar la propagación del virus.

Aunque este no es el primer llamado de alerta que hace la organización, pues a inicios de semana la responsable técnica de la OMS en la lucha contra el virus, Maria Van Kerkhove, destacó que la pandemia de COVID-19 alcanzó un “punto crítico” con infecciones que crecen exponencialmente.

“Estamos en un punto crítico. La trayectoria de la pandemia está en plena expansión, crece de forma exponencial. No es la situación en la que queremos estar 16 meses después del inicio de la pandemia, cuando disponemos de medidas de control eficaces”.

Maria Van Kerkhove, responsable técnica de la OMS en la lucha contra el virus.

La semana pasada, el número de casos creció 9% en el mundo, mientras que las muertes aumentaron 5%, detalló el director de la OMS.

“La semana pasada, hemos registrado el cuarto mayor número de casos en una sola semana hasta ahora. En varios países de Asia y del Medio Oriente se ha registrado un fuerte aumento de casos. Y esto a pesar de que se han administrado más de 780 millones de dosis de vacunas en todo el mundo”.

Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la OMS.

Y aunque consideró que las vacunas contra COVID-19 son herramientas “vitales y poderosas”, llamó a seguir las medidas de la distancia física, uso de mascarillas, higiene de las manos, ventilación, rastreo de contactos, aislamiento y cuarentena.

Continue Reading

ELECCIONES 2021

Habrá “Ojo a la delincuencia” en Baja California: Marina del Pilar

Published

on



Las calles de las ciudades de Baja California estarán más vigiladas que nunca durante la administración de la candidata a la gubernatura por la coalición “Juntos Hacemos Historia en Baja California”, Marina del Pilar Avila Olmeda, debido a que se desarrollará una red de por lo menos 10 mil cámaras de vigilancia permanente y arcos lectores conectados a los Centros de Control de Mando Policial en toda la entidad.

La abanderada de MORENA, el Partido del Trabajo (PT) y el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), sostuvo que para vencer la delincuencia el uso de la tecnología es fundamental, por lo que a esa red se sumarán alarmas vecinales y botones de pánico en zonas de alto riesgo y violencia de la entidad.

Una de las muchas comunidades donde aplicarán el programa es la colonia Capistrano de Tijuana, donde Marina del Pilar visitó  a comerciantes ambulantes y residentes, expresándoles que la tecnología se aplicará de forma estratégica para permitir el monitoreo de actos que arriesguen a los ciudadanos y su patrimonio.

Los ciudadanos de dicha colonia localizada a las faldas del Cerro Colorado explicaron a Marina del Pilar sus principales problemas de seguridad, y resaltaron la urgencia de que se observen los delitos en tiempo real para permitir que la Policía Municipal haga su trabajo de primera respuesta, consiguiendo capturar a los delincuentes y sacarlos de circulación.

La candidata agregó que el programa denominado “Ojo a la delincuencia” forma parte de una serie de propuestas de seguridad para Baja California, por lo que invitó a todos los ciudadanos a sumarse y estar pendientes de lo que ocurre cerca de sus hogares y centros de trabajo, ya que la denuncia es clave para combatir al crimen.

Marina del Pilar continuó su recorrido por Tijuana de este viernes en la avenida Revolución de la Zona Centro, en donde dialogó con los comerciantes que trabajan desde la calle Séptima hasta la Plaza Santa Cecilia, explicándoles los detalles de su programa de videovigilancia, destacando que será eje central para dar certidumbre a los visitantes nacionales e internacionales, ya que dijo tener presente la importancia del turismo en el primer cuadro de la ciudad.

Continue Reading

NAVA SPORT

U Fresh | Mixes saludables para nutrir tu cuerpo

LIKE A FACEBOOK

Patrocinadores

TEMAKY SUSHI BAR ENSENADA

Restaurant Mariscos Bahía de Ensenada

Las más leidas