Softbol

Asociación de Softbol de BC, la mejor del país

Ricardo Meza, titular del softbol estatal/INDE




Tijuana, Baja California.- El Presidente del Consejo Directivo de la Asociación Estatal de Softbol de Baja California, Ricardo Meza, indicó que en el año 2020 seguirán demostrando con hechos y resultados por qué son la mejor del país.

“Los reconocimientos que recibimos en noviembre pasado por parte de la Federación y del Instituto del Deporte y la Cultura Física del Estado de Baja California durante el Congreso del Deporte Federado hace unos días, nos obligan a no bajar los brazos y a seguir trabajando por el bien de este deporte y de Baja California”, comentó en entrevista.

En su visita por esta ciudad, el directivo se dijo satisfecho por la participación de los jugadores los cuales fueron convocados en las selecciones nacionales, en el caso del Campeonato Mundial en la República Checa en junio de 2019 nos representaron: Iván Alejandro García Villalobos, Carlos Alberto Rivera Márquez, Alan Salgado Carrillo, Marco Antonio González Rubio, Jorge Alejandro Rivera Márquez y Mario Humberto Pérez León que fue parte del cuerpo técnico.

También tuvimos participación con nuestros atletas del Estado 29 en los Juegos Panamericanos de Lima, Perú 2019, con: Adán Alberto Dueñas Ledezma, Jonathan Misael Muñoz León, Marco Antonio González Rubio, Edgar Daniel López Delgado, Jonathan Salazar Muñoz, y en el cuerpo técnico estuvieron Jorge Alejandro Rivera Márquez y Mario Humberto Pérez León.

También asistieron al Campeonato Panamericano 17 y menores en la rama femenil, siendo las convocadas: Azúl Mabel Flores y Diana Vizcarra. Y en el Mundial Juvenil en California, Yeraldine Carrión Barrios y Gabriela Yamilet Sandoval Torres.

En el Panamericano 17 y menores rama varonil, en Guatemala 2019, asistieron: José Emiliano Soto Valenzuela, Marco Antonio Díaz Moreno, Fabián Díaz Bustamante, Abelardo III Peñuelas Borrego y Jordan Solorio Vega.

Logros deportivos

Reconocida en el pasado congreso Nacional como la Mejor Asociación de México con 2750 puntos, Softbol tuvo un gran año en el 2019, destacando obviamente su medalla de oro en la categoría Juvenil Menor femenil y plata en la Juvenil Mayor en la misma rama, durante la Olimpiada Nacional, fueron algunos de los más importantes.

En la rama varonil se consumó el título en el Campeonato Nacional 17 y menores, subcampeones en Nacional Sub 22, Nacional Sub 25 y menores, y Nacional de Primera Fuerza.

Por si fuera poco, ganaron el campeonato y subcampeón en el Nacional de 2da Fuerza, campeones en 40 años y tercer lugar, campeones y tercer lugar en Nacional de 48 y mayores, campeón y tercer sitio en 58 y mayores.

En la rama femenil, se trajeron el campeonato en el Nacional 30 años y menores, campeonas y subcampeonas en 2da Fuerza; subcampeonas en 14 y menores, sub22, 25 y menores, tercer lugar en Nacional 10 y menores, misma posición en campeonato Bola Puesta, y cuarto sitio en el Nacional 12 y menores.

Y lo que sigue

Tal parece que este 2020 también será igual o parecido al anterior, según Ricardo Meza, el próximo miércoles parten cinco muchachos de Baja California, al Mundial Juvenil de Nueva Zelanda, son tres de Mexicali y dos de Ensenada.

Para las mujeres el panorama también pinta bien, varias están buscando un lugar en el Panamericano que será este año, el cual, posiblemente se traiga a Baja California con el apoyo del INDE.

Y otra exclusiva que adelantó fue que se está solicitando traerse el Nacional Conade 2020 para Baja California, “estamos a punto de lograrlo, el otro contendiente es Coahuila, pero creemos y confiamos que nos lo van a dar”.

Información: Instituto del Deporte de Baja California (INDE).

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

To Top