FUTSAL

Esteban Mendoza se despide de Alfombras Lore con subcampeonato y título de goleo

Esteban Mendoza consiguió el título de goleo/Alejandro Zepeda




Ensenada, Baja California.- Esteban Mendoza alcanzó el título de goleo en la Copa de Campeones de Futsal de Ensenada.

Sin embargo, su equipo no pudo coronar de manera consistente su participación al perder la final con Taller Palomares.

Y ese encuentro será el último del goleador dentro del plantel con el que ha sido identificado durante su trayectoria en el futsal.

“Alfombras Lore siempre ha competido, empezando desde tercera (fuerza) en el Sullivan, pero yo voy a salir del equipo, es mi último torneo, tomaré otro rumbo, juego con KnowEns y en otros equipos. Es mi familia y tal vez en un futuro vuelva”, comentó.

Con el trofeo como máximo romperredes, con 14 anotaciones, el atacante lamentó el hecho de perder el único juego en la definición de la competencia.

“Jugamos cinco partidos muy buenos, pero el sexto, la final, no lo supimos manejar. Sabíamos que lo de ellos sería la velocidad y no supimos aprovechar que ellos son muy buenos jugadores, pero de futbol, no de futsal. Tuvimos errores serios que no habíamos tenidos en todo el torneo”, analizó.

En ese sentido, festejó el campeonato de goleo y lo atribuyó al trabajo colectivo.

Esteban Mendoza, además, valoró lo vivido en 2019 cuando alcanzó el sub campeonato en un mundial de futsal disputado en China como integrante del equipo ensenadense KnowEns.

“Fue una experiencia inolvidable, jugar un mundial lejos, en un país con una cultura que desconoces, llegas con otra mentalidad, otra idea de juego para tomar decisiones diferentes”, reconoció.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

To Top