BEISBOL

Inicia el martes Showcase promovido por Probeis

Jorge Márquez informó la actividad programada a partir de unas horas/Probeis




Tijuana, Baja California.- Todo está preparado para que el martes inicie el Torneo Internacional de Beisbol, incluido dentro del Campamento Primavera 2020 de Probeis.

Los casi 90 peloteros (13-15 años) reunidos en Tijuana serán repartidos en tres selecciones  – México Verde, Blanco y Rojo-, las cuales, tendrán como rival a All Star International.

Los jugadores de diferentes estados del territorio nacional provienen del programa de detección de talentos.

Aunque las actividades en el campo Horacio “Picahielos” Nieves arrancan a las ocho de la mañana, con el showcase en el que los prospectos mostrarán sus habilidades ante más de 100 scouts de organizaciones de Grandes Ligas y universidades de Estados Unidos.

Jorge Márquez Orozco, gerente deportivo del Campamento Primavera 2020 que inició de manera oficial el sábado 15, informó que, “hemos estado preparando a los muchachos para que tengan listos sus bats, guantes y brazos, y cuidar cada detalle para que lleguen en óptimas condiciones al showcase”.

“Lo que no se hizo en otras administraciones, esta vez se consiguió, que es apoyo el beisbol para aprovechar el talento que existe en todo el país, incluidos estados como Veracruz, Quintana Roo, Tabasco donde los jóvenes ya son detectados, incluso por scouts de Grandes Ligas”.

En apenas un año de creación de la Oficina de la Presidencia para la Promoción y Desarrollo del Béisbol en México, 10 peloteros han podido dar el primer paso firme al obtener un contrato de Grandes Ligas o beca universitaria.

“Nuestra meta es colocar la mayor cantidad de jóvenes en Estados Unidos,  ya sea para jugar o estudiar, ya que los convenios que existen con universidades son muy importantes, debido a que es otra opción de ser drafteados”, explicó.

PROGRAMACIÓN

Al término de la práctica del lunes, se hizo entrega de los uniformes que portarán los prospectos que tomarán parte en el showcase y torneo internacional de beisbol.

Los jóvenes talentos fueron convocados del 15 al 2| de febrero en Tijuana para concentrarse en el Campamento Primavera 2020 de Probeis.

En el campo Horacio “Picahielos” Nieves de Mesa de Otay, los integrantes de los representativos Verde, Blanco y Rojo de México, así como los elegidos para conformar el International All Stars recibieron su respectiva vestimenta.

Al filo de las 12:30 de la tarde del martes, All Stars 1 y All Stars 2 se meten al diamante para poner en marcha la actividad.

El evento concluye el viernes 21 de febrero.

Campo Horacio “Picahielos” Nieves de Tijuana

Martes 18 de febrero

8:00 Horas      Showcase

12:30 Horas    All Stars 1 (México Rojo- México Blanco)   vs        All Stars 2 (México Verde- International All Stars)

Miércoles 19 de febrero

9:00 Horas      International All Stars            vs        México Blanco

12:30 Horas    México Verde vs        México Rojo

Jueves 20 de febrero

9:00 Horas      México Blanco           vs        México Verde

12:30 Horas    México Rojo   vs        International All Stars

Viernes 21 de febrero

9:00 Horas      International All Stars            vs        México Verde

12:30 Horas    México Rojo   vs        México Blanco

Información: Probeis.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

To Top