Deportes

Atletas de CETYS listos para el semestre que inicia

Estudiantes-deportistas de CETYS en el Gimnasio-Auditorio Quimical/Alejandro Zepeda




Ensenada, Baja California.- CETYS Universidad Campus Internacional Ensenada reanudó actividades. Y casi 200 estudiantes-deportistas se integraron a clases.

La mayoría asistió a la toma de fotografía en el Gimnasio-Auditorio Quimical.

Alejandro Ortiz Soto, coordinador deportivo, informó que son 138 atletas becados, pero alrededor de 180 integran los representativos de futbol, beisbol, baloncesto, voleibol, atletismo, futbol americano y flag.

“Este semestre nos preparamos para la eliminatoria municipal de Conadems: atletismo, basquetbol, voleibol, futbol y muy posiblemente el beisbol, y pata las competencias Juvenil C de Conadeip con expectativas en el voleibol y baloncesto varonil para acceder a la etapa nacional”, precisó.

Además puntualizó que los equipos de flag y futbol americano seguirán activos, mientras que los universitarios prepararán su incursión en las eliminatorias de CONDDE.

“Viene a ser una motivación saber que somos una excelente opción en las partes académica y deportiva (para los estudiantes-atletas), con las mejores instalaciones gracias a nuestro gimnasio”, dijo.

Voleibol reforzado

Alessia Lencioni Avelar es parte del equipo de voleibol que aspira a ganar la eliminatoria municipal de Conadems.

“Tengo jugando voleibol mucho tiempo y siempre me ha gustado el equipo. Desde afuera se ve que es una escuela con disciplina y comprometida con las becas académicas, estable y con seguimiento”, destacó la voleibolista de 15 años de edad.

“Juego como cuatro y opuesto, y cómo veo al equipo creo que puedo darle al equipo mi adrenalina y mis saques, que casi no fallo”, señaló al ser cuestionada sobre su próxima aportación al equipo dirigido por Verónica Angulo.

“Puedo ayudar para crecer con el equipo. En lo académico tengo buenas calificaciones, salí con buen promedio de mi otra escuela”, conluyó.

También en futbol

Rogelio Antonio Cortés Palominos llega para cursar la preparatoria en CETYS, así como para dar equilibrio al medio campo del plantel de futbol de preparatoria.

“Vine a jugar un torneo con mi antigua escuela, me dijeron que les interesaba realizarme pruebas físicas y las pasé. Estudiaba en Xochicalco y lo que llamó la atención fueron los estudios que te proporciona CETYS y la importancia que le dan al deporte”, señaló,

“Es una escuela de otro nivel, me llamaba la atención y estoy feliz de estar aquí”, apuntó el también jugador de Real Azteca, ahora bajo las órdenes del técnico José Luis Verdín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

To Top