Connect with us



Juegos Olimpicos

Atletas ponen a prueba las camas de cartón »antisexo» de Tokio 2020

Published

on



Es una de las curiosidades de los Juegos Olímpicos de Tokio (del 23 de julio al 8 de agosto): en la Villa Olímpica, los deportistas duermen en camas ecológicas de cartón y algunos se divierten demostrando su solidez en redes sociales.

Hizo un video en el que saltaba de pie sobre su cama hecha de cartón. El gimnasta irlandés Rhys McClenaghan insistió así en demostrar que la información sobre la supuesta fragilidad de las camas, difundida por el tabloide estadounidense New York Post, era inexacta.

«Se supone que las camas son ‘antisexo’, si están hechas de cartón, deberían romperse al menor movimiento brutal, dicen. No es cierto, son ‘fake news'», tuiteó el deportista.

Antes de él, el estadounidense Paul Chelimo había bromeado sobre las camas destinadas, según él, «a impedir toda intimidad entre deportistas». «Estas camas podrán soportar solamente el peso de una sola persona con el fin de evitar toda situación que no sea deportiva», escribió el especialista de medio fondo en redes sociales.

Incluso la cuenta de Twitter del servicio de prensa del Comité Olímpico Internacional (COI) se involucró en el «asunto de las camas antisexo», retuiteando el video de Rhys McClenaghan y explicando que recibían «muchas preguntas sobre estas camas ecológicas de la Villa Olímpica».

No es la primera vez que estas camas causan sensación. Su fabricante, la sociedad Airweave, ya explicó en enero de 2020 que las camas estaban diseñadas para soportar hasta 200 kilos.

«Realizamos experimentos, como tirar pesas sobre las camas. (…) Aunque se tumben dos personas en la cama, deberían ser suficientemente fuertes para soportar la carga», aseguró a la AFP un vocero de la empresa.

La Villa Olímpica es tradicionalmente un lugar de encuentro. En los últimos Juegos de Invierno de 2018, en Pyeongchang (Corea del Sur), la aplicación de citas de Tinder aumentó su uso en un 350%. En Río, en los Juegos Olímpicos de 2016, los organizadores distribuyeron 450 mil preservativos, es decir, 42 por atleta.

 



Advertisement
       
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Juegos Olimpicos

AMLO entrega premios económicos a atletas olímpicos y paralímpicos de Tokio 2020

El Presidente López Obrador recordó que los estímulos entregados surgieron de los resultados de la rifa nacional del pasado 15 de septiembre.

Published

on



El Presidente Andrés Manuel López Obrador, junto con la directora de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), Ana Gabriela Guevara, entregó este miércoles los estímulos deportivos a quienes participaron en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020.

Anteriormente, López Obrador había anunciado que los recursos obtenidos del Gran Sorteo Especial 248 de la Lotería Nacional, del 15 de septiembre, sería para apoyar a los atletas que participaron en los Juegos Olímpicos, por lo que esta mañana cada uno de los deportistas recibió un estímulo económico de 240 mil pesos.

Luis Antonio Álvarez, medallista olímpico en tiro con arco, recibe su apoyo económico durante la conferencia de prensa matutina. Foto: Presidencia de México.

Proporcionado por Sin Embargo Luis Antonio Álvarez, medallista olímpico en tiro con arco, recibe su apoyo económico durante la conferencia de prensa matutina. Foto: Presidencia de México.

“Nos sentimos muy orgullosos los mexicanos de lo que hicieron nuestros deportistas. Todas las delegaciones que participaron en los Olímpicos de Tokio. Lo hemos venido haciendo en años anteriores, que de los fondos que se obtienen, lo que recupera el Gobierno, lo que se obtiene de la delincuencia, de esos fondos se destinan recursos para apoyar al deporte y a la gente más humilde”, dijo el mandatario en conferencia de prensa desde Palacio Nacional al mismo tiempo que recordó que dichos estímulos se dan mediante el Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado.

Por su parte, la titular de la Conade, Ana Gabriela Guevara, indicó que derivado del sorteo de la Lotería Nacional, el total del monto a entregar es de 110 millones 940 mil pesos y que en total serán 364 los atletas olímpicos a los que se les entregarán los apoyos por haber participado en Tokio 2020.

 

Asimismo, detalló que el monto que se entregará dependerá del tipo de medalla recibida en los Jugos Olímpicos de Tokio, por lo que aquellos medallistas olímpicos que obtuvieron medallas de oro, recibirán 480 mil pesos, mientras que los atletas que obtuvieron medallas de plata recibirán 420 mil pesos y 300 mil quienes obtuvieron medallas de bronce.

A la conferencia de prensa matutina asistieron seis deportistas, quienes recibieron el apoyo económico, entre ellos estuvo Diego López, quien consiguió la medalla de oro, bronce y plata en natación en los Juegos Paralímpicos; Juan Diego García López, ganador de la medalla de oro en la final de parataekwondo; Aremi Fuentes, quien obtuvo bronce en la final femenil de halterofilia en la categoría de 76 kilogramos; y Luis Álvarez, bronce en tiro con arco en los Olímpicos.

El Presidente Andrés Manuel López Obrador encabezó la conferencia matutina de este miércoles en la cual se entregaron los reconocimientos a atletas olímpicos y paralímpicos que participaron en los juegos de Tokio 2020. Foto: Presidencia de México.© Proporcionado por Sin Embargo El Presidente Andrés Manuel López Obrador encabezó la conferencia matutina de este miércoles en la cual se entregaron los reconocimientos a atletas olímpicos y paralímpicos que participaron en los juegos de Tokio 2020. Foto: Presidencia de México.

De acuerdo con Margarita González Sarabia, directora de Lotería Nacional (Lotenal) de México, de los dos millones de “cahcitos” impresos se vendieron un total de 773 mil 358 billetes de lotería a un precio unitario de 250 pesos, por lo que el importe de la venta total fue de 193 millones 339 mil 500 pesos, de esos, se pagará 144 millones 250 mil premios en especie y en efectivo.



Continue Reading

Juegos Olimpicos

México finaliza con 22 medallas en Paralímpicos de Tokio

Published

on



México finalizó este sábado su participación en los Juegos Paralímpicos de Tokio con 22 medallas: 7 de oro, 2 de plata y 13 de bronce.

Rebeca Valenzuela Alvarez obtuvo medalla de bronce en el Para Atletismo© excelsior.com.mx Rebeca Valenzuela Alvarez obtuvo medalla de bronce en el Para Atletismo

La última presea que se obtuvo se dio este sábado, con el bronce de Rosa Castro en el Lanzamiento de disco F38, donde a su vez registró récord paralímpico.

Con el total de 22 preseas, se supera a las que se consiguieron en Río 2016 (15) y Londres 2012 (21).

Asimismo, se obtuvieron más preseas doradas en Tokio 2020 que en las dos ediciones anteriores, siete por 6 y 10, respectivamente.

La edición de los Paralímpicos de 1980 es la que ha tenido mayor cosecha de medallas, con un total de 42.



Continue Reading

Juegos Olimpicos

México en Paralímpicos: Todos los medallistas mexicanos al momento en Tokio 2020

Published

on



La actividad en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020 sigue su marcha y las preseas continúan cayendo para la delegación mexicana, que está haciendo una tremenda participación dentro de la justa.

mexico-en-paralimpicos-todos-los-medallistas-mexicanos-al-momento-en-tokio-2020

La expectativa sobre los atletas mexicanos sigue estando a tope con las competencias de Tokio 2020, sobre todo porque en el medallero se han colocado en una buena posición y con grandes expectativas para que sigan cayendo metales. México en Paralímpicos tiene varios medallistas al momento.

Los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020 es una gran oportunidad para los atletas mexicanos y que se puedan proyectar para ganar preseas dentro de la justa veraniega.

México en Paralímpicos medallistas al momento

Estos son los atletas mexicanos que al momento se han hecho con un metal y siguen sumando para el medallero dentro de Tokio 2020.

Oro

Amalia Pérez – powerlifting

Jesús Hernández – Natación

Mónica Rodríguez – Atletismo

José Rodolfo Chessani – Atletismo

Arnulfo Castorena – Natación

Diego López – Natación

Plata

Gloria Zarza – Lanzamiento de bala

Bronce

Eduardo Ávila – Judo

Fabiola Ramírez – Natación

Rosa María Guerrero – Lanzamiento de disco

Diego López – NataciónLenia Ruvalcaba – Judo

Nely Miranda – Natación

Jesús Hernández – Natación

Juan Pablo Cervantes – Atletismo

Eduardo Ávila, medallista mexicano en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020

Eduardo Ávila, medallista mexicano en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020© Foto Futbol Total: Un juego auténtico lleno de nobleza y emoción. Eduardo Ávila, medallista mexicano en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020

México en Paralímpicos, medallero al momento

Al momento México se encuentra en la posición 20 dentro del medallero, lista que encabeza China escoltado por Reino Unido y el Comité Paralímpico Ruso.

Medallero de los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020 este 2 de septiembre del 2021

 

Medallero de los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020 este 2 de septiembre del 2021© Foto Futbol Total: Un juego auténtico lleno de nobleza y emoción. Medallero de los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020 este 2 de septiembre del 2021


Continue Reading

www.afntijuana.info

NAVA TENIS DEPORTIVOS

U Fresh | Mixes saludables para nutrir tu cuerpo

Patrocinadores

Restaurant Mariscos Bahía de Ensenada

Las más leidas