FUTBOL

Atlético Ensenada, para bien y para mal, suena en medios nacionales

Este es el estadio inconcluso de Ensenada/Alejandro Zepeda




Ensenada, Baja California.- David Medrano, columnista de Récord, publicó en su columna las posibles llegadas de Joffre Guerrón y Michal Arroyo al Atlético Ensenada, una de las franquicias del circuito que pretende nacer en el país con el nombre de Liga de Balompié Mexicano.

El también analista de TV Azteca señaló que los ecuatorianos son candidatos a formar parte del único equipo que hasta el momento “está trabajando en el diseño del equipo”.

Sin embargo, del mismo modo que lo presentó Barra Brava, columna de El Universal Deportes, los equipos aspirantes a integrar esa liga, desligada de la Federación Mexicana de Futbol, es que carecen de estadio.

Y ponen como ejemplo el estadio de Neza, donde en algún momento jugaron los Coyotes y los Toros, hoy abandonado. Caso parecido al del resto de las franquicias anunciadas, alrededor de 18 que pretenden formar el torneo de presentación.

En el caso del Atlético Ensenada su propuesta es el Estadio de la Ciudad Deportiva de Valle Dorado, instalación cuya obra quedó inconclusa después de iniciar su construcción en 2007 cuando incluso la selección mexicana Sub20 que dirigía Chucho Ramírez realizó al menos un apr de campamentos ahí.

Desde entonces fueron pocos los avances del proyecto y muchos los inconvenientes.

Por 10 años el estadio fue administrado por un patronato que está por renovar el vínculo.

Y por ahí han pasado franquicias de Segunda (Cuervos JAP) y Tercera División (Pescadores y Tiburones Blancos).

Pero las condiciones del inmueble han impedido que Federación Mexicana de Futbol la avale como sede con posibilidad de albergar una franquicia que aspire al ascenso.

El responsable técnico de Atlético Ensenada sería el balcánico Dusan Draskovic, con experiencia en la formación de talentos ecuatorianos, mientras que el ex jugador Iván Hurtado, también de Ecuador, fungiría como su auxiliar.

El plan es que la Liga de Balompié Mexicano inicie en septiembre.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

To Top