BOXEO Y MMA

Primera defensa del campeón Max Flores, en Reino Unido contra un local

Max Flores, campeón ensenadense de la IBO/Alejandro Zepeda




Ensenada, Baja California.- Llegó la hora de la primera defensa del campeonato mosca de la International Boxing Organization (IBO) para el ensenadense Max Flores (25-4-2, 17 KO´s).

Será el viernes 27 de marzo en Sheffield, Inglaterra, donde lo espera el retador y local, “Super” Tommy Frank, un invicto en 13 peleas con tres nocauts y siempre peleando en casa.

En agosto Max Flores fue a Filipinas para ganarle la pelea por el título entonces vacante, por nocaut, al local Carlo César Peñalosa.

“Mi entrenador nos ha inculcado un punto clave que le falta a muchos, que es no temer a pelear fuera. Del 75 al 80 por ciento de mis peleas han sido fuera de Ensenada. Me motiva ir en contra de todo, eso le pone más emoción y espero regresar con la victoria”, comentó.

En la etapa final de su preparación, el boxeador ensenadense explicó que “se está trabajando una estrategia para no llegar a los 12 rounds y que no sean los jueces quienes decidan el resultado”.

“He conocido diferentes culturas y ya son alrededor de ocho países a los que he ido, gente de otros lugares que me sigue en redes sociales, principalmente de Filipinas, donde les gustó mi boxeo. Creo que eso me favorece, ir contra todo”, consideró.

Por su parte, Rafael Guzmán señaló que Tommy Frank “es un peleador fuerte, boxea, es elusivo, de buena técnica.

“Pero Max va a noquear porque nos dan pocas posibilidades de ganar por decisión. Trabajamos en que la pegada sea más fuerte, irlo ablandando para que caiga antes del 12”, agregó.

El entrenador que también llevó a un título del mundo a Roberto “Mako” Leyva, en 2001, además dirige a Carlos “Chema” Ocampo, en su momento retador del campeón del mundo, Errol Spence Junior.

“Para todos es inspiración ver a Max y Chema, ejemplos a seguir, pesos chicos que quieren ir a otros países y para eso trabajan fuerte, para emular lo que ellos han hecho”, señaló sobre la nueva generación de peleadores a su cargo.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

To Top