Connect with us



Baja 500 edicion 2012

Atrapa Ensenada magia de la Baja 500

Published

on





Ensenada, México.- Ensenada es la sede por excelencia de la tradicional carrera fuera de camino Baja 500, al llevar a cabo este evento en 40 de 42 ocasiones.

El puerto ensenadense realizará del 1 al 3 de junio la edición 44 de las 500 millas, por lo que serán 41 ocasiones en las que sea el escenario de arranque y meta de la competencia.

Score International y Sal Fish tienen a Ensenada como su ciudad favorita para llevar a cabo carreras, recordando que también la Baja 1000 cuenta con muchos arranques en esta sede.

Solamente en dos ocasiones la 500 no ha arrancado en Ensenada, una ocasión en San Felipe y la otra en Barstow, California, siendo esta última la única ves que la carrera no se ha llevado a cabo en suelo mexicano.

En el caso de San Felipe,  fue en 1989 cuando la Baja 500 se llevó a cabo en ese puerto, contando con un total de 219 equipos de todo el mundo y de esa cifra solamente 118 lograron ver la bandera a cuadros.

La única ves que la 500 se corrió fuera de Baja

En el lejano 1984, Score International se vio obligado a realizar la Baja 500 en los desiertos de Barstow, California, en un hecho insólito para una carrera que tiene sus raíces en México y Baja California.

En esa ocasión se contó con la participación de 184 corredores y solamente 84 lograron cruzar la meta, ganando el overall de esa edición, Larry Ragland en los carros y Dan Smith al lado de Dan Ashcraft en las motocicletas.

También destaca que el municipio de Ensenada ha contado con sedes alternas como lo son los poblados de Ojos Negros y Santo Tomás, con lo que el puerto se ha robado por completo la magia de las 500 millas a lo largo de su historia.

Fuente de información: Dominic Clark, vocero oficial de Score International

Domina Ensenada

Arranque

Ciudad – Número de arranques

Ensenada – 40

Barstow – 1

San Felipe – 1

Meta

Ciudad – Número de llegadas

Ensenada – 40

Barstow – 1

San Felipe – 1

Foto: Cortesía de Iván Gallegos

Baja 1000 edicion 2012

Saldrán Iván y KTM en la cuarta posición

Published

on





Ensenada, Baja California.- El sorteo de posiciones para la Baja 1000 fue benévolo con el ensenadense Iván Ramírez Junior y el equipo KTM al atrapar la cuarta posición en la Clase 22.

La última fecha de la temporada 2012 de Score International se llevará a cabo del 13 al 17 de noviembre con una ruta de 1,121 millas entre Ensenada y La Paz, por lo que Ramírez y compañía se vieron beneficiados. (más…)

Continue Reading

Baja 500 edicion 2012

Todo el oro para Ana Isabel Arellano

Published

on





México, Distrito Federal.- La Copa Federación de Canotaje tuvo una figura: la ensenadense Ana Isabel Arellano.

La seleccionada nacional, reserva en los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2012, ganó cuatro medallas de oro en la Pista de Remo y Canotaje Virgilio Uribe ubicada en Cuemanco, Distrito Federal. (más…)

Continue Reading

Baja 1000 edicion 2012

Pilotos de primera en la Mexicana Logistics 300

Published

on





Ensenada, Baja California.- La edición 2012 de la carrera fuera de camino CODE Mexicana Logistics 300, atraerá a varios de los mejores pilotos del momento, como Tavo Vildósola, Juan Carlos López y Steven Eugenio.

El serial mexicalense que dirigen Joaquín Rodríguez y Alfonso Lacarra armó una fiesta de lujo para estas 300 millas y con una ruta muy especial alrededor de la Laguna Salada. (más…)

Continue Reading

Las más leidas