FUTBOL

Aún sin certeza jurídica posesión del estadio de futbol, para negociar llegada de equipo profesional a Ensenada

El estadio de la Ciudad Deportiva sería casa del Atlético Ensenada/Alejandro Zepeda




Ensenada, Baja California.- Durante la semana pasada se anunció la Liga de Balompié Mexicano con Ensenada como una de las sedes confirmadas.

El equipo llevaría por nombre Atlético Ensenada y jugaría en el estadio aún inconcluso de la Ciudad Deportiva de Valle Dorado.

Sin embargo, esa unidad se encuentra sin certeza jurídica en términos de administración, pues el patronato que lo operó por 10 años finalizó su periodo de vigencia.

Y aunque en la última cesión del Cabildo anterior de Ensenada se autorizó la renovación del convenio, ésta no ha sido materializada, según lo informó Raúl Vera Rodríguez.

El presidente de la Comisión del Deporte consideró que en cuestión de días podría quedar resuelta esta situación.

“No se ha dado”, dijo. “Me comuniqué con el secretario (del ayuntamiento) Rubén Best cuyo compromiso es ventilar el tema junto con Bienes patrimoniales y el Jurídico para dar certeza al patronato”.

El regidor independiente precisó que el 27 de septiembre, en la última cesión del Cabildo 2016-2019 hubo un acuerdo para la renovación del convenio, pero falta que “se materialicé cuando el jurídico firme el contrato por 10 años”.

Y consideró que por la importancia de contar con futbol profesional le dará seguimiento al tema para dar certeza al empresario que trasladará el proyecto a Ensenada.

El patronato asumió funciones del último trimestre de 2007 hasta el mismo periodo de 2017 y es presidido por el abogado Rubén Reyes Moreno.

Ahí han jugado como locales las franquicias de Tercera División, Pescadores y Tiburones Blancos, así como la de Segunda División, Cuervos JAP.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

To Top