Connect with us



OFF ROAD

Baja 1000 fortalecerá economía y promueve atractivos de Ensenada a nivel mundial: Alcalde de Ensenada

Published

on







Ensenada B.C.- Martes 17 de noviembre de 2020.- Todo está listo para que desde éste martes hasta el domingo 22 de noviembre se lleve a cabo la tradicional carrera fuera de camino Baja 1000, evento que forma parte de la identidad ensenadense y que ubica al municipio como la capital mundial del off road.

El presidente Armando Ayala Robles dio a conocer que tras realizar una última revisión a los protocolos de bioseguridad, se corroboró el cumplimiento de los mismos lo que permitirá el adecuado desarrollo de la edición 53 de la carrera.

Resaltó que estas acciones tienen como finalidad que el encuentro se realice sin riesgos para la salud de los equipos participantes, comité organizador, autoridades y medios de comunicación que darán cobertura al recorrido.

“Se han desarrollado diversas reuniones de trabajo para revisar los lineamientos y realizar los ajustes necesarios; en lo que corresponde al Ayuntamiento se ha puesto en marcha un operativo especial de tránsito y vigilancia; así como revisiones en materia de comercio”, apuntó.

Ayala Robles subrayó que este evento coadyuvará de manera muy importante en la reactivación económica de Ensenada, es por ello que -aseguró- se redoblan esfuerzos para que tanto organizadores, participantes, prestadores de servicios y población en general se apeguen por completo a los protocolos sanitarios.

Recordó que por primera vez en su historia, no se realizará revisión mecánica, ni se permitirá la presencia de espectadores en la zona de salida y meta.

Sin embargo, puntualizó que para que los millones de aficionados -locales y extranjeros- no se pierdan la oportunidad de ver la carrera, ésta se trasmitirá en vivo por diversas páginas electrónicas.

“Las carreras forman parte de nuestra identidad como ensenadenses, el gusto por el rugir de los motores se pasa de generación en generación y lo vemos en cada evento organizado por Score International”, apuntó,

Señaló que hasta el momento se ha confirmado la participación de 200 equipos procedentes de 12 países y 20 estados de la Unión Americana; se reporta una ocupación hotelera del 80 por ciento -en apego al aforo permitido a los hoteles que es del 50 por ciento de su capacidad-; se reporta gran afluencia en restaurantes, gasolineras y tiendas de autoservicio, entre otros giros.

El primer edil comentó que éste fin de semana la carrera se trasmitirá en vivo por internet y llegará a más de 600 mil personas; pero, en las primera semanas de 2021 se retrasmitirá en las cadenas ABC Sports y ESPN que llegan a 115 millones de hogares en Estados Unidos y a 25 países. 

“En tiempos de pandemia debemos ser cuidadosos y como población poner de nuestra parte, pues éste tradicional evento no sólo genera derrama económica para las familias que residen en nuestro extenso territorio, también promueve nuestros atractivos a nivel mundial”, afirmó.

Operativos especiales en materia de seguridad y comercio

El presidente municipal precisó que desde el domingo 15 de noviembre inició el cierre del Libramiento Ensenada y carretera Ensenada-San Antonio de las Minas, ya que en esta zona se ubicará la salida y meta del recorrido.

Detalló que además de dicho entronque, el crucero de la Prolongación Ruiz y calle que conduce al Cobach del fraccionamiento Los Encinos, también permanecerá cerrado de manera temporal.

Ambos entronques viales -puntualizó- se abrirán de nuevo a la circulación alrededor de las 20:00 horas del domingo 22 de noviembre.

“En la vigilancia de la zona de salida y meta, participarán un total de 30 elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, mientras que el resto de la ruta estará a cargo de la Guardia Nacional”, manifestó.


Armando Ayala resaltó que a fin de verificar el cumplimiento de protocolos, con apoyo de la Coordinación Municipal de Protección Civil y el Departamento de Comercio, Alcoholes y Espectáculos Públicos se reforzarán los recorridos por establecimientos comerciales de todos los giros.
“Este fin de semana -con motivo de la carrera- incrementará considerablemente la afluencia vehicular y de personas, motivo por el que en los establecimientos se deben respetar los aforos y contar con los filtros requeridos. Queremos que la economía se reactive, pero queremos que sea de manera segura”, enfatizó.

Recalcó que con apoyo del personal de las Delegaciones se estará muy pendiente de que en los puntos de la ruta ubicados en: Ojos Negros, Santo Tomás, Eréndira, vado de San Quintín y Punta Prieta, no se registren aglomeraciones de personas.

El alcalde subrayó que es de vital importancia que quienes acudan a los puntos de la ruta ubicados en las delegaciones cumplan con las medidas preventivas, que utilicen cubreboca, mantengan la sana distancia, utilicen gel antibacterial y se abstengan de acudir si se presentan síntomas de enfermedad respiratoria.

“Hoy damos la bienvenida a los 200 equipos que participarán en la Baja 1000, aunque esta vez las calles no lucirán abarrotadas por nuestra apasionada afición, tenemos la certeza de que juntos saldremos avantes de esta pandemia y que en las próximas ediciones conviviremos como la gran familia que somos”, concluyó el alcalde

OFF ROAD

Resultados oficiales de la edición 53 Baja 1000 en el 2021

Published

on





Continue Reading

OFF ROAD

Luke Mc Millin el primero en cruzar la meta en Baja 1000

Published

on

Luke Mc Millin




Ensenada, Baja California.- Luke Mc Millin (83) fue el primero en completar el circuito de 899 millas en la edición 53 de la Baja 1000 que organiza Score International, le siguió en segundo lugar Rob Mc Cachren.

Luke Mc Millin llegando a la meta

Durante 600 millas Mc Millin peleo junto con su hermano Dan y Alan Ampudia la primera posición y dejo atrás a Tim Herbst y Rob MacCachren.

Pero no fue hasta despues de la 610, cerca de Puertecitos, que despunto y nadie pudo rebasarlo, manteniendo su paso firme hasta la meta.

Por su parte Rob MacCachren, salió en la sexta posición y se mantuvo dentro de los cuatro primeros lugares pero en la milla 670 empezó a tomar ventaja, primero paso a Dan Mc Millin y después a Alan Ampudia.

Los pilotos tardaron más de las 18 horas que los organizadores de la carrera habían pronosticado y esto se debió a la complejidad de la pista en algunas zonas.

Dan Mc Millin

 

 

Continue Reading

OFF ROAD

Mark Samuels el primero en llegar a la meta de la Baja 1000

Published

on

Mark Samuels




Ensenada, Baja California.- El motociclista Mark Samuels (1x) junto con su equipo Justin Morgan y Justin Jones ha sido el primero en llegar a la meta en la edición 53 de la carrera Baja 1000 después de 20 horas 51 minutos.

El equipo 1x logro mantener una distancia considerable sobre Santiago Creel, con quien disputaban el campeonato de World Series Score International 2021 de su categoría donde también competía Webter Whinery jr.

 

Continue Reading

NAVA SPORT

LIKE A FACEBOOK

Las más leidas