Connect with us



AUTOMOVILISMO

Baja 500 dejara 600 millones de pesos en Ensenada

Published

on



El presidente Armando Ayala Robles destacó que por tercera ocasión en 30 años, el municipio de Ensenada será la sede de las tres principales carreras fuera de camino, que generarán una derrama económica de alrededor de 30 millones de dólares (unos 600 millones de pesos) y promoción en 25 países.

El primer edil lo resaltó luego de su participación en el banderazo de salida de la edición 43 de la BFGoodrich Tires SCORE Baja 500, presentada por 4Wheel Parts, mismo que fue llevado bajo estrictos protocolos de bioseguridad contra el COVID-19.

El alcalde puntualizó que estos eventos se dan en el marco de la reactivación económica, para contrarrestar las afectaciones que conllevó la pandemia de coronavirus en la localidad.

“Después de más de 30 años tenemos programadas en Ensenada las tres carreras Baja 500, Baja 400 y Baja 1000, que representarán aproximadamente 30 millones de dólares”, mencionó.

Ayala Robles subrayó la importancia de llevar a cabo las carreras, debido a que la ciudad está saliendo de un periodo muy complicado, por lo que se prevé un beneficio inmediato para hoteleros, restauranteros, tiendas de conveniencia y delegaciones del sur profundo.

El alcalde enfatizó en que fueron cuidados los protocolos para evitar cadenas de contagio, al no programar un evento masivo para la ciudadanía.

Juan Tintos Funcke, promotor principal y contacto con el gobierno municipal para realizar las gestiones, agradeció el apoyo brindado por las autoridades.

“Además de la derrama económica, es una p(romoción a nivel mundial: esta carrera saldrá en unas 7 semanas en ESPN. En 25 países saldrá proyectada Ensenada, además de sus atractivos en la revista digital Score Journal, que tiene 1.9 millones de lectores. Es parte de la contribución que hacemos para promover a Ensenada y Baja California”, abundó.

Tintos Funcke agregó que 8 delegaciones municipales, incluyendo los valles de la Trinidad y San Quintín, desde hace tres semanas están recibiendo visitantes y los correspondientes beneficios.
Reiteró el llamado a mantener 15 metros de distancia con respecto a la ruta de los competidores, no cruzar los caminos y estar al pendiente de las y los menores de edad, además de evitar impactar el medio ambiente con basura.



AUTOMOVILISMO

‘Checo’ Pérez saldrá cuarto en el GP de Hungría

Published

on



Sergio ‘Checo’ Pérez lució constante en la tercera práctica y calificación del Gran Premio de Hungría de la F1, al finalizar en la cuarta posición, donde el británico Lewis Hamilton se llevó la ‘pole position’ en el circuito Hungaroring.

El piloto mexicano no pudo registrar su último tiempo en la calificación, debido a que se terminó. Previamente, Hamilton se fue lento en su salida de pits, donde venía atrás Max Verstappen y ‘Checo’.

El tapatío finalizó a +1.002 del británico, quien terminó con un tiempo de 1:15.419.

Valtteri Botas fue segundo y en tercera posición se quedó Max Verstappen.



Continue Reading

AUTOMOVILISMO

Estas son las fechas de las carreras de Score International 2022

Published

on



Ensenada será sede por cuarta ocasión en 40 años de las carreras fuera de camino más importante del calendario SCORE World Desert Championship.

Este viernes fueron presentadas las fecha oficiales, correspondientes a la Baja 500 (junio), Baja 400 (septiembre) y Baja 1000(noviembre).

Baja 500 se llevará a cabo del 1 al 5 de junio de 2022, la Baja 400 del 13 al 18 de septiembre  y la Baja 1000 del 15 al 20 de noviembre de 2022 en Ensenada.

Otra de la carrera que forma parte del serial de Score pero no es en el puerto es la San Felipe 250 que se celebrará del 29 de marzo al 3 de abril.

El presidente Armando Ayala Robles resaltó que en el caso del año en curso, únicamente faltan dos competencias, mismas que ayudarán al panorama de reactivación económica en la que se encuentra el municipio.   

 A manera de ejemplo, refirió que la pasada edición 53 de la Baja 500 generó una derrama de 10 millones de dólares.

Ayala Robles puntualizó que esto fue para la comunidad y los poblados por donde pasaron los corredores, además de una amplia promoción mundial para el municipio, mediante la revista especializada Score Journal y ESPN, al alcanzar 25 países. 

 En total se esperan alrededor de 30 millones de dólares, prosiguió el alcalde, por lo que resulta un buen inicio para este tipo de competencias.  

CALENDARIO DE EVENTOS DEL CAMPEONATO MUNDIAL DEL DESIERTO SCORE 2022

Score San Felipe 250

29 de marzo-3 de abril de 2022

29 de marzo – Registro de corredor en el lugar solo para equipos calificados

30 de marzo – El registro de clasificación y registro abre

31 de marzo y 1 de abril – Registro de corredor

31 de marzo y 1 de abril – Revisión mecánica (dos días)

2 de abril – Inicio de la carrera

3 de abril – Premiación

 

Score Baja 500

1-5 de junio de 2022

1 de junio – Registro de corredor en el lugar solo para equipos calificados

3 de junio – Revisión mecánica

4 de junio – Inicio de la carrera

5 de junio – Premiación  Baja 500

 

Score Baja 400

13-18 de septiembre

13 de septiembre – Registro de corredores

14 de septiembre – Registro de corredor y calificación

16 de septiembre – Revisión mecánica

17 de septiembre  Inicio de la carrera

18 de septiembre – Premiación

 

Score Baja 1000

15-20 de noviembre

15 de noviembre – Se abre el registro de corredor en el lugar

16-17 de noviembre – Registro de corredores

16-17 de noviembre – Revisión mecánica

18 de noviembre – Inicio de la carrera

20 de noviembre – Premiación Baja 1000



Continue Reading

AGP TV

Fallece en Ensenada el productor del programa “Cops”, John Langley

Published

on



Ensenada, Baja California.- John Langley, de 78 años, productor del programa “Cops” en Estados Unidos falleció este sábado en la ciudad de Ensenada, norte de México mientras corría a bordo de un vehículo de carreras en una zona conocida como San Matias, en el estado de Baja California.

 
 

El también poseedor de su estrella en el paseo de la fama en Hollywood, murió a causa de un infarto dentro de su vehículo mientras participaba en una carrera de off road local de la compañia Record. 

Según autoridades policíacas, el piloto John Langley falleció en el kilómetro 77 de la carretera federal Ensenada – San Felipe, donde fue atendido por paramédicos.

 
John Langley
 

Es recordado como el cerebro detrás del reality show de lucha contra el crimen de larga duración en FOX que se emitió 32 temporadas y más de mil episodios entre 1989 y 2020. La serie fue cancelada el año pasado en medio de disturbios sociales. después del asesinato de George Floyd .

Langley estaba bien condecorado como veterano de televisión, habiendo ganado el premio American Television Award y cuatro premios Emmy por su trabajo en “Cops”. Le sobreviven su esposa, Maggie , y sus hijos.



Continue Reading

Las más leidas