GIMNASIA

Baja California, número uno en la gimnasia de Olimpiada Nacional

El ensenadense Antonio Hernández aportó uno de los oros en la jornada final por su ejecución en barra fija, donde Jorge Pérez dio un bronce/INDE

           

Cancún, Quintana Roo.- Con cinco medallas oros, siete de plata y seis de bronce, se despidió la gimnasia artística de Baja California, el pasado domingo de Olimpiada y Nacional Juvenil 2019.

En la segunda jornada de finales, realizada el pasado domingo en el Poliforum Benito Juárez, Mario Rojas se convirtió en la figura bajacaliforniana con tres medallas de oros, siendo una en barra fija con 12.000, aparato en el que Baja California también fue plata con Pavel Oceguera con 11.900.

BC hizo el 1-2 en barra fija con Mario Flores y Pavel Oceguera

La mancuerna de Mario Rojas y Pavel Oceguera volvió a funcionar en salto de caballo, donde hicieron el 1-2 con 13.166 7 13.000 para llevarse el oro y la plata, respectivamente, 

Mario Rojas, en la categoría 14-15 años, volvió a lo más alto del podium en barras paralelas con 12.366, una medalla de oro compartida con el yucateco Cristian Ramírez; el bajacaliforniano Gilberto García fue bronce con 11.433.

En barra fija 16-18 años, Antonio Hernández se agenció la medalla de oro con 12.408 y Jorge Pérez el bronce con 11.566; mientras que, en barras paralelas 112-13 años, Baja California también celebró el oro de Kevin Correa con 12.133 y la plata con Jonathan Palafox.

Otros medallistas fueron Natalia Escalera, bronce en piso; Hannia Echave y Sophia Ruiz, plata y bronce en viga; Karen Lozano, bronce en viga; Antonio Hernández, plata en paralelas; Jonathan López y Kevin Correa plata y bronce en salto de caballo.

Número uno

La presidente de la Asociación Estatal de Gimnasia de Baja California, Andrea Gómez, levantó el trofeo como líder nacional

Con 18 medallas de oro, Baja California finalizó como el número 1 en gimnasia artística de Olimpiada y Nacional Juvenil 2019.

Baja California le dijo adiós a Olimpiada y Nacional Juvenil con 55 metales en total, siendo 22 de ellas de plata y 15 de bronce para colocarse como los mejores de México en el medallero.

Al concluir el telón en gimnasia, de acuerdo a Federación Mexicana de Gimnasia, el Estado 29 fue el mejor en puntos en varonil con 4,543, seguido por Nuevo León con 3,795 y por Jalisco con 1,679.

Y en la rama femenil, Baja California fue tercero en puntos con 1,484, siendo primero Nuevo León con 3,100 y segundo Jalisco con 2,790.

 
Información: Instituto del Deporte de Baja California (INDE).
 
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

To Top