Deportes

Baja Open celebrará edición XXV a partir del 11 de agosto

Alejandro Zepeda




Ensenada, Baja California.- Entre el 11 y el 12 de agosto, sábado y domingo, la Playa Conalep de Ensenada será cubierta de 15 canchas de voleibol como escenario de la edición XXV del tradicional torneo playero Baja Open.

“Hemos tenido que movernos porque ya no cabíamos en Playa Hermosa”, dijo uno de los fundadores del certamen, Arturo “Púas” Martínez.

“Ya son 25 años desde que formamos parte de un torneo promovido por el locutor Eduardo Zúñiga Méndez para una estación de radio, y un año después lo hicimos más competitivo junto a Alberto Arreola, Rubén Carpio, Alejandro ´Castor´ Martínez, Ángel Reyes y Adrián Delgado, que nos traía jugadores”, explicó.

Desde entonces han pasado por las playas de Ensenada jugadores internacionales, algunos mundialistas y olímpicos, originarios de Estados Unidos, Colombia, Marruecos, Australia, Nueva Zelanda, Alemania y Holanda.

“En la últimas ediciones hemos recurrido a más jugadores nacionales y ya tenemos confirmados a los mejores del país”, adelantó.

Las actividades iniciarán por la mañana del sábado 11 de agosto con los juegos eliminatorios y “un ambiente familiar con música y un alto nivel de voleibol durante todo el día y hasta el domingo por la tarde”.

El evento es gratuito desde su fundación y es el de mayor longevidad en México, ya que “hay otro en Guerrero con apenas 13 años, que es el que nos sigue”.

Figuras

Entre los principales invitados se encuentra los ganadores del Tour Nacional de Puerto Escondido, Jorge Spiller y Gerardo Uzcanga, así como los medallistas de oro en la Olimpiada Nacional 2018, Franky Hernández y Yasukata Sanay.

También competirán los ensenadenses y seleccionados estatales Manuel Carrillo y Alejandro Martínez, además de Óscar Castillo.

La rama femenil será encabezada por las sonorenses ganadoras de la Olimpiada Nacional, Fanny y Emily, mientras que de Querétaro llegarán las gemelas Egla y Karla Hilario.

Otros voleibolistas confirmados son Víctor López y Martín Crisanto.

Y como invitado especial estará Víctor Espericueta, voz oficial de los eventos de voleibol de playa en México.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

To Top