ATLETISMO

“Let´s Rock 5K” en espera de cuatro mil corredores este domingo

Alejandro Zepeda




Ensenada, Baja California.- De tres mil han pasado a cuatro mil las camisetas y la cantidad de paletas, bebidas energéticas, frutas y sueros reservados para los participantes esperados en la edición 13 del Paseo Atlético 5k “Let´s Rock” organizado por Grupo Papas&Beer.

El evento instituido más de una década atrás, hasta establecerse como el pionero de su tipo en Ensenada, ha cambiado de fecha y de horario debido a la Copa del Mundo de Futbol hasta quedar programado el domingo 22 de julio a las 9:00 horas.

Francisco Rodríguez informó que la ruta también ha sido modificada, pues no podrá pasar por la zona portuaria, cerrada a últimas fecha por la llegada de cruceros los días domingo.

El director general de Grupo Papas&Beer precisó que la nueva ruta saldrá de las calles Ruiz y Primera para trasladarse a la avenida Gastélum rumbo al bulevar costero hasta llegar a Skampa Casino de donde el contingente retornará rumbo a Cearte y finalmente retomará la calle Primera.

Historia

Como fundador de Let´s Rock, el promotor recordó que la primera edición fue en formato de carrera, con premiación y categorías, pero “terminaba viniendo la misma gente”.

“La intención es que venga gente que no acostumbra correr y por eso también lo programamos a las nueve de la mañana, un horario más accesible para todos sin necesidad de madrugar”, agregó.

Con la modificación de carrera a paseo, “logramos sembrar la semilla para que en la actualidad cada domingo haya actividad cuando antes eran contadas las actividades atléticas”.

En el caso de Papas&Beer el paseo ha registrado un incremento de participación desde los 500 que llegaron en un principio a los cuatro mil que son esperados el domingo en la sede de la empresa dedicada al entrenamiento nocturno.

Gratis

Una de las vocaciones más importantes del paseo es que no se cobra cuota de inscripción. “El día que deje de ser gratuito, desaparecerá”, sostuvo.

DIF participa

Por parte de DIF Municipal asistió su director, Jesús Escoto, para solicitar a los participantes algún tipo de alimento no perecedero que ser´´a destinado los grupos vulnerables considerados por la dependencia.

También acudieron, como representantes de Papas&Beer, Christian Michel, coordinador del evento, así como el colaborador de Gimnasio Life, Giovanni Valdez.

Entre los patrocinadores hubo presencia de McDonald´s a través de Samara Andrade.

Inscripciones

Están a disposición de los interesados en la oficina y Tiendas de Papas&Beer, Gimnasio Life y Nava Sport.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

To Top