Connect with us



Deportes

#Galeria: Beisbol – (Estatal) Ensenada Municipal vs IC Ensenada

Published

on

Advertisement
       
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Deportes

Aremi, medallista en Tokio, denuncia cheque sin fondos entregado por el INDE

Published

on

Aremi Fuentes junto al director del INDE/Archivo


Mexicali, Baja California.- La medallista olímpica Aremi Fuentes denunció en rueda de prensa que el Gobierno del Estado de Baja California le entregó un cheque sin fondos. Tras su participación en Tokio, donde consiguió bronce en levantamiento de pesas, la seleccionada mexicana recibió un cheque simbólico por 50 mil pesos.

Lo anterior por haber logrado medalla, sin embargo cuando acudió al Instituto del Deporte de Baja California (INDE) le informaron que carecían de ese recurso.

El 12 de agosto, tanto Aremi Fuentes como el arquero Luis “Abuelo” Álvarez recibieron el plástico por 50 mil pesos, además de otros 24 mil por concepto de haber representado a Baja California.

Pero, de acuerdo a lo señalado durante la rueda de prensa este día, el segundo de los conceptos se trataba de una beca pendiente que se le adeudaba por alrededor de ocho meses.

La ganadora del bronce olímpico sostuvo que el director del INDE, David González, conoce la situación pero le reiteró que no cuenta con recursos para cumplir con lo prometido.



Continue Reading

Deportes

El director no fue; le encargó a su cuñada atender a los que llegan

Published

on

Lourdes Cañez y su equipo fueron recibidos por la administrativa/INDE


Mexicali, Baja California.- No asistió el director David González, pero los atendió su cuñada, la administradora Carmen Savín.

El Instituto del Deporte y la Cultura Física de Baja California y los representantes de Enlace de Equipo de Transición del gobierno que encabezará Marina del Pilas Ávila Olmeda, continuaron los trabajos con el tema de “Recursos Materiales, Infraestructura e Instalaciones” en el Estado.

Durante la reunión de trabajos en la sala de junta del INDE, en la Ciudad Deportiva de Mexicali, Carmen Savín, encargada de despacho de la Dirección Administrativa, junto a Denisse González, titular de infraestructura, Eloísa Campos, de recursos materiales, y Alan Caballero, de inventario, atendieron al equipo de transición.

El equipo liderado por la maestra Lourdes Cañez Martínez, recibió la información al respecto de parte del INDE, con lo que se cuenta en el Estado, como son infraestructura e instalaciones, obras en proceso, vehículos y equipo de transporte, recursos tecnológicos de información y comunicación, equipo de cómputo, maquinaria y equipo especializado.

El INDE invitó al equipo de transición a realizar, próximamente, una gira por las diferentes instalaciones deportivas del Estado para que conozcan la infraestructura donde entrenan los talentos de Baja California y sean testigos de cómo está distribuido el equipamiento para el desarrollo de los atletas.



Continue Reading

Deportes

Cero inversión del INDE durante el año, admite su director

Published

on

El director del INDE durante su comparecencia/Cortesía


Mexicali, Baja California.- David González admitió que durante el año no hubo inversión en materia de infraestructura por parte del Instituto del Deporte de Baja California (INDE), dependencia que él dirige.

Durante la Glosa del Segundo Informe de Gobierno del Estado  y a pregunta del diputado Juan Manuel Molina, el funcionario, dijo: “Con respecto a este año no ha habido inversión por parte del Instituto del Deporte (de Baja California). No hemos tenido dinero”.

Y reveló que solamente fueron remodelados dos campos de beisbol en Tijuana, además de la creación de una academia de beisbol en Mexicali, bajo la marca Probeis, proyecto del gobierno federal encabezado por su hijo Édgar.

“El año pasado se remodelaron los campos Ángel Camarena y Luis García (de la Liga Amateur de Beisbol de Tijuana) nada más (por alrededor de 60 millones de pesos)”, refirió sobre las obras destinadas a recibir un par de mundiales que jamás llegaron al destino. 

Pero -insistió- este año no hemos tenido nada. “Lo único, y fue el año pasado también, es que supervisamos la instalación de la academia de (beisbol) deportes. Y eso fue con un dinero federal”. 

Sin dar mayores detalles durante un video de la comparecencia, mismo que circula en redes sociales, insistió en que no ha dispuesto de dinero “para nada de infraestructura”. 

“Lo que hemos estado haciendo son reparaciones, modificaciones a las inundaciones que había en el instituto, y otras cosas. No sé si sea suficiente la respuesta esa por la pregunta de inversiones”, concluyó.



Continue Reading

www.afntijuana.info

NAVA SPORT

U Fresh | Mixes saludables para nutrir tu cuerpo

Patrocinadores

Restaurant Mariscos Bahía de Ensenada

Las más leidas