Connect with us




BEISBOL

Beisbolistas de Ensenada son firmados por el equipo Unión Laguna

Published

on









Ensenada, Baja California.- En un solo día, Algodoneros de Unión Laguna, a través de Jorge Osvaldo ‘Koki’ Márquez Orozco, se hizo de los servicios de tres talentos de la región.

Los ensenadenses Víctor José Rodríguez Ríos, Sergio Zazueta Velazco y el sanquintinense Yojan Montoya Rosas, fueron firmados por el asesor deportivo y coordinador de desarrollo de la organización, cargo que ocupa desde hace nueve meses.

El trío deberá reportar en marzo para tomar parte en un torneo de prospectos, que se llevará a cabo en la Academia del Pacífico de Mazatlán, Sinaloa.

“De Víctor observamos sus cualidades en el cuadro y me encanta como maneja el bat, sólo le pediremos que corra más duro; en el equipo grande estamos batallando por contar con un mexicano en el infield y estoy seguro que se le presentarán oportunidades “, expuso.

Márquez Orozco, agregó que, “en Ligas Mayores están debutando a los 21, 22 años y eso nos obliga a enfocar nuestra atención en los más jóvenes y tenerlos listos, mi trabajo es formar una base nacional para el club y él -Víctor Rodríguez- es un bat zurdo que tampoco tenemos”.

“Había un muchacho de Hermosillo, pero decidimos voltear para Ensenada e ir por Víctor, Sergio Zazueta y Yojan Montoya, así que ellos serán los números uno en la lista y a seguir buscando más talentos”, adelantó.

El ex lanzador de Freseros de San Quintín, aclaró que, “ya no les queda de otra más que ‘tirarse a matar’ y trabajar el extra, eso es lo que te llevará al éxito y te evitará ser uno del montón; a partir de ahora, ya no habrá fiestas ni nada y de corazón les digo que siempre tendrán el apoyo de este ensenadense que está viendo por su gente”.

En cuanto al primera base Zazueta, quien se formó en Estados Unidos, dijo que, “es un muchacho de poder, en sucursales carecemos de alguien con esas características y estamos apostando por él”.

“Yo tengo un jefe y no tomo decisiones solo, es por eso que les muestro las opciones y para que tengan una idea, les comento que Sergio es tipo Adrián Tovalín y necesitábamos firmarlo”, puntualizó.

Mientras que a Montoya, “lo comparé con Édgar ‘Conejo’ Robles, pero a la derecha, porque riega hits y es un jardinero central rápido, aunque menudito que aún no agarra la fuerza, no obstante, trabajando se logrará”.

“Alfredo Peralta me aconsejó que, si el instinto te llama, hazlo, hay que aprender a valorar ese don, hasta ahora me ha funcionado y lo seguiré utilizando, aunado a las actualizaciones constantes que recibimos”, detalló.

Al momento de analizar a un prospecto, añadió, “ves las herramientas y no debes dudar, es cuestión de pulirlos y ponerlos en el escenario correcto, estamos conscientes que es difícil que el bateador mexicano salga para Estados Unidos, gracias a Dios podemos ofrecer a los muchachos, moverlos, promocionarlos, es lo que tenemos proyectado para que se muestren ante los scouts en ambos lados de la frontera”.

Otro porteño que se encuentra en el radar del ex gerente deportivo de la Liga de Prospectos de México es Norberto ‘Cachorro’ Aguilar Gutiérrez.

“Aún falta uno por firmar, que quisiera que esté en ese grupo de jugadores que pertenecerá a Unión Laguna, algo similar a lo que hizo Saltillo hace unos años en Ensenada, estamos sobre Norberto Aguilar jr, vamos bien, la idea es que aprovechen que se están abriendo puertas, que los clubes volteen para acá y sacar un segundo Grandes Ligas”, indicó.

Pacientemente, Márquez se mantuvo atento al desenvolvimiento de esta nueva generación de peloteros locales, ya que, “con ayuda de Memo Mancilla, Martín León y algunas otras personas, he estado esperando el momento, los conozco desde chicos y preguntando como van, ya que en Ensenada es complicado que a los muchachos de 15 años les den la oportunidad en Primera Fuerza, pues hay muchos veteranos que siguen jugando”.

“Le platico a los jóvenes acerca de los jugadores que han firmado para Grandes Ligas, vía Liga Mexicana para que se den cuenta que es una plataforma importante planteando un buen proyecto, sumado a que nosotros como organización, ofrecemos preparatoria, universidad, maestrías en psicología deportiva, a través de un convenio que tenemos con una escuela privada”, afirmó.

Además de “mostrarlos en los showcases que se realizan en toda la república y en los cuales se han ido dando los resultados muy pronto, sin olvidar que el presidente de la organización nos pide mucho que nos fijemos en los valores de los jóvenes, nos exige más que lo deportivo, que sean buenos seres humanos”.

“La meta es Estados Unidos cuando repunten y hagan las cosas, mientras, a diferencia de Academias Privadas que buscan el draft del 2 de julio o 2 de enero a los 16 años del muchacho, en un objetivo que me fijé, hasta que cumplan 18 años de edad, continuaremos con su desarrollo y picando piedra para que emigren”, aseguró.

En su mensaje dirigido a los padres de los menores, Jorge Osvaldo Márquez, expresó que, “sé que como padres no es fácil desprenderse de sus hijos, pero todo aquel que sueña con ser profesional está expuesto a este tipo de situaciones”.

Víctor Jesús Rodríguez Leyva, quien dejó el ‘rectángulo’ para meterse al ‘diamante’ y dedicarle tiempo a su hijo, reveló que, “desde muy chiquito quisimos que Víctor jugara futbol y salió corriendo a los campos de beisbol, donde se topó con Alejandro ‘Pollo’ Arenas y ahí comenzó la aventura”.

“Paré de jugar futbol para apoyarlo en lo que le gustaba, no ha sido nada fácil y lo que viene tampoco lo será, pero lleva su mochila lista con todas las herramientas para salir a buscar su objetivo y siento una felicidad inmensa”, subrayó.

Patricia Ríos, por su parte, manifestó que, “estoy nerviosa, muy nerviosa, pero confiada en que todo saldrá bien, creo que lo hemos educado bien y tiene esa ambición y disciplina al trabajar, él mismo sacrifica salidas con los amigos, y una madre al ver que los hijos ven cristalizados sus sueños, es una felicidad enorme”.

Rodríguez Ríos, intervino para recordar que, “estaba en el campo cuando mi papá me avisó que me había llegado un contrato, ya al salir me enteré de todo, no me lo creía y espero debutar lo más pronto posible”.
 
Una aportación mas de Memo Mancilla
Manuel ‘Memo’ Mancilla Lara, director general de Éxodo Gym, informó que, “Víctor Rodríguez se ha estado preparando con nosotros durante aproximadamente un año y dos meses en su intento por alcanzar el objetivo de firmar para alguna organización profesional”.

“Llegó conmigo después de haber ido a la Academia de Guanajuato con Alfredo Peralta, quien le estaba dando seguimiento, lo recomendó conmigo para ayudarlo en su preparación cuando corría 9.50 en las 60 yardas, tiraba 72 millas de shortstop y con bat de madera no daba jonrones y ha mejorado a 7.1 y 86 millas, respectivamente”, explicó.

Mancilla Lara, calificó a su pupilo como, “muy disciplinado, con papás bien comprometidos, que le cuidan la alimentación y hemos hecho equipo, ahora comienza lo bueno para un joven con mucho talento y potencial, quien en el chequeo organizado por la Academia A1 Élite fue el único que sacó tres pelotas del campo de Valle Verde, con lo que está viendo recompensada su dedicación y me hace sentir orgulloso”.

“Podrás tener el mejor programa, pero necesitamos disciplina, compromiso, constancia y es uno de los grandes ejemplos de ser un atleta, con Víctor es una apuesta ganadora, una excelente persona y deportista que presenta avances increíbles”, aseveró.

Previo a que Víctor Rodríguez estampara su rúbrica en el contrato presentado por Unión Laguna, “Atléticos, Astros y Dodgers han estado preguntando mucho por él, de hecho, pronostican que, a los 17 años, ya que cumpla con su desarrollo biológico natural, tendrá unos parámetros impresionantes”.

“En México mostraron interés Acereros de Monclova y Bravos de León, sin embargo, una de las mejores decisiones era irse por Unión Laguna por la forma en la que atienden sus sucursales”, concluyó.

Con inforamción de Ángel Domínguez



Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

BEISBOL

México lidera Serie del Caribe con triunfo sobre Venezuela y es semifinalista

Published

on

México fue el primer semifinalista/Serie del Caribe








Caracas, Venezuela (Prensa CBPC).- Apoyado en excelente pitcheo de Luis Miranda y oportuna ofensiva de 13 hits, México (4-1) superó a Venezuela (3-2) 7 carreras por 0, quedó como único líder en la Tabla de posiciones y aseguró una plaza semifinalista en la “65 Serie del Caribe Simple TV Gran Caracas 2023”.

Ante la segunda mejor concurrencia (34.011) en el Estadio “Monumental Simón Bolívar” de esta ciudad, los mexicanos marcaron 2 carreras en el segundo capítulo, cuando combinaron un boleto a Reynaldo Rodríguez y dobletes consecutivos de Rodolfo Amador y Joey Terdolavich.

En el tercero agregaron 4, por base por bolas a José Cardona, hit de Justin Dean, triple de Roberto Valenzuela (salió el abridor JC Ramírez y entró Norwith Gudino) y sencillo del “Chencho” Rodríguez.

La puntilla llegó en el octavo frente al relevista Yoimer Camacho, por triple de Irving López y sencillo remolcador de José Félix.

Desde la lomita, el abridor mexicano Luis Miranda tuvo una salida de lujo al lanzar durante 6 entradas con 93 lanzamientos, de ellos 63 en strikes. Los rivales solo le pudieron conectar 2 incogibles, regaló 1 boleto y ponchó a 7. Detrás vinieron Samuel Zazueta que no permitió libertades en una entrada completa, Brandon Koch que salió lesionado después de sacar 2 out, ponchar a 1 y regalar 2 boletos, Rafael Córdova que dominó al único que se enfrentó y Juan Gámez quien retiró el noveno “a paso de conga”.

Por Venezuela, detrás del abridor Juan Carlos Ramírez, quien saltó en el tercer con 5 carreras permitidas, vino Norwith Gudino que se mantuvo durante 3 capítulos y admitió 1 carrera, le siguió Yoimer Camacho con 1 limpia en 3 entradas completas y Alfredo Gutiérrez quien lanzó el noveno, con par de par de hits permitidos y 2 ponches propinados.

Con el madero en la mano, México tuvo como protagonistas a José Félix quien se fue de 4-3 incluyendo un doble y 1 impulsada y Reynaldo Rodríguez con 3 incogibles en 4 turnos con 1 boleto, 2 anotadas y 1 impulsadass . Por su parte Roberto Valenzuela (5-3) e Irving López conectaron sendos triples y Rodolfo Amador junto a Joey Terdolavich se anotaron un doble cada uno.

Venezuela marcó sus únicos 2 incogibles en las dos primeras entradas, gracias a Danry Vásquez y Oswaldo Arcia quien disparó 1 doble.

Más temprano en el propio Estadio de La Rinconada Colombia (3-2) le ganó a Cuba (1-4) y Puerto Rico a Curazao 3 carreras por 1, mientras que en La Guaira República Dominicana superó a Panamá 10 carreras por 1.

Mañana, en la sexta la fecha del torneo, jugarán en La Rinconada Cuba (1-4) frente a Puerto Rico (2-3) y Colombia (3-2) con República Dominicana (3-2). En tanto en La Guaira lo harán Panamá (2-3) ante México (4-1 ) y en el turno de estelar Venezuela (3-2) versus Curazao (2-3).

Información: Serie del Caribe.



Continue Reading

BEISBOL

Veterinaria Bahía blanqueó a Bandits en arranque de playoffs

Published

on

Veterinaria Bahía ganó este domingo/Isaac Rosas








Ensenada, Baja California.- Veterinaria Bahía se impuso a Bandits por blanqueada de 9-0 con Gabriel García dominante sobre el montículo del deportivo Antonio Palacios.

El juego fue parte del round robin de playoffs de la Liga Municipal de Beisbol y mostró al lanzador zurdo en gran forma al espaciar cuatro hits, con dos bases y 10 ponches en seis innings. Lo relevaron Fernando Ching, Francisco “Frankie” Gutiérrez y Ángel Ortiz.

Esteban Solís bateó cuatro hits e impulsó una carrera, seguido por Carlos Ibarra que se fue de 4-3 y una producción. Pero el más oportuno fue Andrés Romero, de 3-2 con cinco carreras empujadas, mientras que Mario Duarte pegó jonrón.

Perdió Luis Ángel Ceceña.

Información: Ángel Domínguez.



Continue Reading

BEISBOL

México arriba en la Serie del Caribe con triunfo sobre Cuba

Published

on

Los Mochis se impuso al equipo cubano/Serie del Caribe








Caracas, Venezuela (Prensa CBPC).- México sumó se tercera victoria en la Serie del Caribe que se celebra en esta Gran Caracas 2023 al vencer con pizarra de seis carreras contra cinco a los representantes de Cuba en las acciones de la cuarta jornada.

Los Cañeros de México le madrugaron al abridor de los Agricultores de Cuba, Ángel Sánchez a quien explotaron rápido y solo pudo retirar dos tercios llevándose tres carreras a cuestas.

Justin Dean y Reynaldo Rodríguez negociaron pasaportes y con dos outs, Rodolfo Amador sacó línea de hit para remolcar a Dean, enseguida Joey Terdoslavich atiza tubey por el left-center para remolcar a Rodríguez y Amador poniendo la pizarra tres por cero.

Pero no por mucho madrugar amanece más temprano, la ofensiva de Cuba atendió al abridor de los Cañeros Jeff Kinley en la segunda entrada. Rally de 5 carreras para darle la vuelta a la pizarra.

Yosvani Alarcón anotó con batazo a la antesala de Dennis Laza y en la jugada, Rafael Vinalez anotó en error de tercera base mexicano. Guillermo Avilés anotó la tercera con hit productor de Andrés de la Curz y jugada de selección a batazo de Osvaldo Abreu impulsó a Laza.

Pero la ofensiva mexicana no se iba a quedar de brazos cruzados, ripostaron en la tercera con tres para ponerse al frente en la pizarra. 

En jugada de selección a batazo de Julián Ornelas, Roberto Valenzuela anotó la cuarta carrera mexicana y sencillo de Jason Atondo impulsó las dos carreras que le dieron la vuelta a la pizarra y la ventaja seis por cinco a los Cañeros de México.

Jeff Kinley (1-0) fue el lanzador ganador por México con labor de seis entradas, cuatro hits, cinco carreras, tres de ellas sucias y ponchó a dos. Rafaél Córdova retiró la séptima, Samuel Zazueta la octava ambos en orden y cerró Jake Sánchez (2) quien se apuntó el salvamento.

Ángel Sánchez abrió por Cuba y en dos tercios de entrada recibió tres carreras. Lo relevó el derrotado Kelbis Rodríguez (0-1) con siete entradas de ocho hits y tres carreras, terminó Andy Vargas con una entrada de labor.

Este lunes México se medirá en el duelo estelar al anfitrión Venezuela en el Estadio Monumental de Caracas Simón Bolívar. Cuba por su parte enfrentará a Colombia en el mismo escenario.

Información: Serie del Caribe.



Continue Reading

Las más leidas