Toros de Tijuana

Bombazo de Ricky Álvarez da victoria a Toros sobre Acereros

Diego Pérez/Toros de Tijuana




Tijuana, Baja California (TorosDeTijuana.com-Armando Esquivel).- Ricky Álvarez se puso la capa de héroe al disparar cuadrangular de dos carreras para que los Toros de Tijuana derrotaran 3-2 a Acereros del Norte, en otro gran duelo que se desarrolló ante más de 9 mil personas reunidas en los amigables confines del estadio Chevron.

El “Wolverine” llegó a 24 tablas y se llevó por delante a Yeison Asencio en la victoria 21 del conjunto fronterizo por catorce derrotas, récord que lo regresa a la segunda posición de la Zona Norte en la segunda vuelta, igualados con Acereros del Norte y a dos juegos y medio del líder Saraperos de Saltillo.

Por segundo duelo consecutivo la visita se fue adelante en la segunda entrada con sencillo al jardín central de Alejandro Ortiz que hizo anotar a Bruce Maxwell, pero los Toros de Tijuana nivelaron la balanza en el cuarto episodio vía el “Cochito” Luis Alfonso Cruz, quien con imparable al central le dio impulso a Yeison Asencio para que se aventurara hasta el pentágono con el empate.

La paridad se desvaneció rápido, ya que la novena coahuilense retomó la delantera al abrirse el quinto capítulo con cuadrangular solitario de Alex Mejía, una línea que superó las trancas del prado derecho.

Por la misma vía la escuadra que dirige Óscar Robles le dio la vuelta a los cartones en el fondo del octavo capítulo con la tabla de Ricky Álvarez que le puso los números finales y selló la victoria que dejó la serie empatada a un triunfo por bando, no sin antes pasar un susto con bases llenas que solventaron con una doble matanza para sacar los últimos dos tercios del juego.

Con el resultado favorable los Toros de Tijuana se quedaron con la mejor marca global del circuito, al compilar 61-34 en ganados y perdidos.

EN LA LOMITA

Manny Barreda ligó su séptima salida sin victoria al salir sin decisión en cuatro entradas y dos tercios de dos carreras, tres hits, cinco ponches y tres bases por bolas. Su efectividad se redujo a 4.29.

Relevaron Gerardo Sánchez, Brennan Bernardino, Aaron Kurcz sin daño en la sexta tanda, Matt Ramsey la séptima en blanco, el ganador Horacio Ramírez no permitió carrera en la octava ronda y sufrido salvamento de Casey Coleman.

Por Acereros del Norte el abridor fue Conor Harber, quien lució en seis entradas de una carrera, cinco imparables, un chocolate y una transferencia, pero el bullpen la impidió reclamar la victoria.

Terminaron Alberto Leyva y el derrotado Al Alburquerque, al aceptar el bombazo del “Wolverine”.

LO QUE SE VIENE

Toros de Tijuana y Acereros del Norte cerrarán su serie en el estadio Chevron, cuando se midan mañana a partir de las 19:35 horas en el tercer choque.

Los lanzadores anunciados para este desafío son Carlos Hernández (4-1; 3.14) por los anfitriones y Héctor Daniel Rodríguez (7-5; 4.95) por la novena coahuilense en duelo de zurdos.

LÍDER HISTÓRICO DE PONCHES

Manny Barreda aumentó la cifra histórica de ponches para un lanzador con la casaca de Toros de Tijuana al abanicar a cinco enemigos en el duelo de hoy.

El zurdo acumula ahora 267 chocolates en su carrera con el conjunto fronterizo y dejó muy atrás a Miguel Peña, quien se quedó en el segundo sitio con 209 ponches, mientras que en tercero está el cubano José Contreras con 192, seguido de Carlos Hernández con 173 y Barry Enright sumó 138.

PIZARRA

Equipo                 123         456         789         C   H   E

Monclova           100         010         000         2   7   0

Tijuana                 000         100         02x         3   9   1

Pitcher ganador:              Horacio Ramírez (2-0)   

Pitcher derrotado:          Al Alburquerque (0-1)  

Salvamento:      Casey Coleman (1)

Cuadrangulares:              (MVA) Alex Mejía (17)

                                               (TIJ) Ricky Álvarez (24) 

Estadio:               Chevron

Asistencia:          9 mil 21 aficionados

Duración:            3 horas y 10 minutos

 
 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

To Top