GIMNASIA

Isaac habló frente a los medios ya como campeón panamericano

Isaac Núñez, ganador del oro panamericano en barras paralelas/INDE





Lima, Perú.- Isaac Núñez Farfán estuvo frente a los medios de comunicación continentales por primera vez como campeón panamericanos en barras paralelas.

Respuestas inmediatas, breves, pero directas, entregó el más joven de los integrantes del equipo mexicano que compitió en Lima.

Desde la presencia del dos veces olímpico Daniel Corral como su principal influencia hasta la falta de estímulo económicos para los medallistas panamericanos por la Comisión Nacional del Deporte (Conade), así como el respaldo incondicional de su familia, fueron los temas abordados en la zona mixta.

“La mayoría de los deportistas de México buscamos la manera de ir a las competencias y mi familia siempre ha estado ahí”, reconoció.

Y a su abuelo, “para que gastara las energías”, es a quien le debe el contacto con el deporte en el que hoy es líder continental.

Cuestionado sobre la crisis en Conade, dijo: “No (hay premio), pero esto sabe demasiado”.

Isaac Núñez entrena al lado de Daniel Corral en el Club de Gimnasia de Ensenada, situación que inevitablemente provocó la referencia durante su encuentro con la prensa.

“La mía es una nueva historia. Daniel hace su camino y nadie le va a quitar lo que él ha hecho y hará. Siempre será Daniel y yo haré lo mío”, apuntó.

En cuanto a su ejecución sobre las barras paralelas para terminar por imponerse al campeón olímpico brasileño Caio Souza, relató: “Al principio estaba bastante nervioso, tenso, pero desde que saludé pensé en disfrutar”.

“Vi la calificación y me puse re-contento. Ya no importaba la medalla, estaba satisfecho con mi trabajo”, aseguró.

La trascendencia de su desempeño en Lima la ha visto reflejada en los mensajes y llamadas registrados en su teléfono celular.

“Gracias por todas las buenas vibras, son demasiados mensajes”, comentó.

Y dedicó palabras a los gimnastas que empiezan a competir en el alto rendimiento.

“Que sigan luchando por sus sueños. No es fácil y hay mucho camino por hacer siguiendo los consejos y yendo de la mano de los que saben”, refirió.

Isaac Núñez registró una de las dos medallas de oro para la gimnasia artística de México; la otra la ganó Fabián de Luna en anillos.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

To Top