Softbol

La victoria de México sobre Cuba que asegura bronce como mínimo

México celebró el pase al juego por el pase a la final tras vencer a Cuba/INDE




Lima, Perú.- México se sacó la espina de la derrota sufrida ante Cuba hace ya algunos días en el arranque del Softbol en los Juegos Panamericanos y este miércoles ganó la semifinal a manera de revancha.

El equipo en el que militan los bajacalifornianos Jonathan Misael Muñoz, Marco Antonio González Rubio, Adán Alberto Dueñas Ledesma, Edgar Daniel López Delgado, Jonathan Salazar Muñoz, César Rodríguez, Lenny Villalvazo e Ismael Peña venció a los caribeños por marcador de 7 carreras a 4 en el diamante de la municipalidad de Villa María del Triunfo.

En la otra semifinal, Argentina, equipo que se ha convertido en el caballo negro del certamen, se impuso por 7-0 a Estados Unidos.

En un choque de toma y daca, los aztecas abrieron el marcador en la parte alta del segundo capítulo gracias a imparable productor de Julio Rodríguez que mandó a la registradora a Ernesto Sánchez, sin embargo, los isleños pronto emparejaron los cartones en el fondo de ese rollo con hit remolcador de Reynaldo Lamote.

En la siguiente entrada, México tomó la ventaja con jonrón solitario de Edgar López, pero los cubanos respondieron con par de carreras en ese mismo inning con cuadrangular de Yesander Rodríguez, que se trajo por delante a Yuri Rodríguez para poner el encuentro 3-2 a su favor.

En el quinto episodio, la selección de Cuba sumó una carrera a su causa, lo que amplió su ventaja 4-2.

Fue en el sexto capítulo, en que los mexicanos emparejaron la pizarra. Julio Rodríguez mandó a la registradora a Marco González y Lenny Villalvazo para el 4-4.

En la séptima, México se encaminó al triunfo y a asegurar medalla de bronce al cosechar racimo de tres carreras; Alan Osuna y Ernesto Sánchez cooperaron a la causa con carreras impulsadas.

En la lomita, el relevista José Hernández fue el pitcher vencedor al tirar por espacio de 4.2 innings en los que únicamente permitió un hit, una carrera, concedió tres bases y recetó par de ponches. Gúber Plutin cargó con la derrota.

“La verdad el equipo se mantuvo siempre en el juego con actitud, pudimos remontar y se nos dieron las cosas gracias a Dios”, externó Hernández.

Por su parte, Alan Osuna dijo que sin duda ha sido el partido más importante que han disputado como selectivo.

“Fue mucha emoción la que se vivió en el juego, sabíamos el valor que tenía, lo disfrutamos y lo vivimos de todo a todo”, indicó. 

De esta manera, México mejoró su resultado de Toronto 2015 en donde consiguieron el quinto lugar.

Este jueves el combinado mexicano jugará a las 10:00 horas, tiempo del centro de México, ante Estados Unidos en el que, de caer, se colgarían el bronce. Si triunfan ante los norteamericanos, disputarán el metal áureo con Argentina, este mismo jueves, a las 14:00 horas.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

To Top