FUTBOL

Caixinha y sus derrotas en Tijuana dentro y fuera de la cancha

Pedro Caixinha, técnico de Cruz Azul/Alejandro Zepeda




Tijuana, Baja California.- Pedro Caixinha tocó los códigos existentes en el futbol.

El técnico de Cruz Azul acusó a un jugador de su rival inmediato, el mediocampista de Xolos, Lolo Miranda, de una supuesta indisciplina (salir de “parranda”), situación que le habría costado la exclusión de la convocatoria el pasado domingo en Toluca.

La directiva tijuanense lo negó a través de su director deportivo, Ignacio Palou, quien anunció que apelaría al Código de Ética por acusar sin fundamento al jugador que, aseguró, estuvo ausente del juego en la capital mexiquense por motivos de salud.

Frente a este entorno, después del juego ganado por Xolos 3-2 la noche del miércoles en el Estadio Caliente, y luego de que Miranda aceptara un abrazo del técnico de Cruz Azul, el resto de sus compañeros increparon al portugués.

Sin embargo, en la rueda de prensa posterior al encuentro, Caixinha prefirió omitir cualquier declaración al respecto y dejó el tema en manos de la directiva, además de desestimar lo dicho por Palou, a quien, señaló, “ni conozco”.

“Emitimos un comunicado y ya la liga tomará cartas en el asunto”, apuntó.

En el mismo, la directiva de Cruz Azul señala:

“Respecto a las declaraciones realizadas por nuestro director técnico en la rueda de prensa del martes 27 de agosto, el club aclara que la información señalada por el Sr. Pedro Caixinha fue basada en un rumor. La intención de nuestro técnico nunca fue la de desestabilizar al Club Tijuana y mucho menos calumniar a un miembro de dicha institución”.

Por su parte, el entrenador de Xolos, Óscar Pareja, dijo que, aun cuando habría preferido “no caer en discusiones tontas, poco éticas y que no tienen sentido”, abordó el tema porque “el nombre de Lolo Miranda fue expuesto de manera poco ética en los últimos dos días.

“Mantuvimos nuestra calma y el director deportivo, Ignacio Palou, lo ha manejado de manera profesional”, dijo.

Y argumentó que Miranda ha dormido en el hospital los 10 últimos días porque su esposa ha sufrido problemas pre-parto, pero el futbolista decidió viajar a Toluca pese a haber contraído un padecimiento que lo llevó a desvanecerse antes del juego ante los Diablos Rojos.

“Tengo un gran respeto por Pedro, por Cruz Azul y por los entrenadores del futbol mexicano. Damos vuelta a la página y vamos para adelante, los jugadores también ya lo dejaron de lado, y a preparar el próximo partido”, concluyó.

Lolo

Leonel Miranda, jugador argentino llegado de Defensa y Justicia de su país natal para disputar el presente Apertura 2019 del futbol mexicano, lamentó la situación en que se vio involucrado.

“Nunca escuché que un técnico hable de un jugador así, y sin conocerlo. Llegué hace poco al país y estoy pasando un momento familiar que no es muy bueno. Estas cosas en vez de sumar restan, y fue lo que más me dolía, por mi mujer, por mi familia”, señaló.

El mediocampista de Xolos apeló a la calma cuando fue en búsqueda del entrenador de Cruz Azul. “Traté de portarme bien, de no faltarle al respeto al técnico, y así lo demostré; cuando terminó el partido lo fui a saludar”, refirió.

Y también opinó sobre la reacción solidaria de sus compañeros al encarar a Caixinha: “Ellos saben cómo vengo semana a semana, en el hospital con mi mujer, es duro y ellos saben lo que me cuesta”.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

To Top