Deportes

Campeón mundial de Ensenada, pero representa a Nuevo León





Daniel Espinoza

Daniel Espinoza

Monterrey, Nuevo León.- Daniel Espinoza Bautista dejó Ensenada por el talento que le fue detectado cuando empezó a practicar la gimnasia de trampolín en el gimnasio ahora conocido como Elite MARR.

A una década de sus inicios, el gimnasta ensenadense representa a Nuevo León, ya como campeón mundial de la especialidad.

“Inicié en el gimnasio Ensenada, que ahora es Elite MARR, cuando tenía ocho años. Ahí me entrenaban Luis Armando y Margarita Zermeño, por casi cinco años. Luego me llevaron a la Ciudad de México donde seguí haciendo gimnasia con ellos”, relató.

Durante su participación como uno de los favoritos para ganar la medalla de oro en la Olimpiada Nacional, indicó que posteriormente fue invitado a Nuevo León, donde ha establecido su residencia.

“Llegué para desarrollar aún más mi deporte y ahorita estoy entrenando con Adrián Salas y Blanca Vargas, que son quienes me han estado apoyando durante el año y medio que tengo en Nuevo León”, refirió.

Su máximo logro hasta la fecha ha sido el triunfo en la categoría 15-16 años del Campeonato Mundial de Daytona Beach, Florida, en noviembre de 2014.

“Gané ese campeonato mundial con puntuación de 55.425 unidades y luego gané aquí en Monterrey el Campeonato Nacional. Ahora busco ganar esta Olimpiada Nacional”, refirió.

To Top