Deportes

Puro seleccionado nacional entre los Prieto Ángel





Osvaldo Prieto

Osvaldo Prieto

Monterrey, Nuevo León.- Adrián Prieto Ángel dejó Guadalajara, su ciudad natal, para unirse al proyecto del gimnasio ensenadense Elite MARR desde donde se ha proyectado a la selección nacional de gimnasia artística.

Pero sus hermanos César y Osvaldo decidieron quedarse en la capital jalisciense para desarrollar su talento en la modalidad de trampolín, a través de la cual también se han consolidado como seleccionados nacional.

“De chicos hacíamos gimnasia artística todos, pero a nosotros dos nos vieron cualidades en el Trampolín. Nos invitaron y combinamos las dos actividades, pero nos dedicamos más al trampolín”, explicó César Prieto.

César Prieto

César Prieto

A punto de lograr el pase a las finales individual y sincronizados de la Olimpiada Nacional 2015, el gimnasta tapatío destacó el hecho de que los tres integrantes de la familia Prieto Ángel sean seleccionados nacionales.

“Adrián en gimnasia artística y nosotros dos en trampolín, pero todos en la familia somos selección nacional y por fortuna podemos compartir nuestras vivencias”, expresó.

Su hermano Osvaldo relató que su inclinación a la gimnasia se dio por herencia. “Nuestro papá fue gimnasta y con él fue nuestra iniciación”.

“Tenemos cuatro años en selección mayor, ya con varios mundiales y copas del mundo. Hasta ahorita queremos buscar el paso a Juegos Panamericanos donde sólo hay una plaza para México”, apuntó.

En cuanto finalice la gimnasia de trampolín, los hermanos Prieto se encontrarán en Monterrey.

“Adrián llega el domingo y nosotros terminamos actividades ese día, así que por acá nos vamos a ver, aunque siempre mantenemos el contacto”, precisó.

To Top