ATLETISMO

Campeones refrendan su posición en arranque del Serial Atlético Ensenada 2020

Participaron alrededor de 550 atletas/Alejandro Zepeda




Ensenada, Baja California.- Alan Marrón y Cynthia Medina iniciaron con éxito la defensa de sus títulos al ganar la carrera Quiero vivir sano, primera del Serial Atlético Ensenada Corre 2020.

Este domingo, en Cearte, Alan Marrón (15:51) aventajó a Gabriel Martínez (16:16), mientras que Cynthia Medina (19:24) llegó seguida por la juvenil Sofía Lira (21:21), representante de CETYS.

“Esta carrera fue exitosa en esta segunda edición y se superaron los 550 participantes previstos. la rama varonil fue muy competida con Alan Marrón como ganador, y en la rama femenil ganó Cynthia Medina y dos juveniles, Sofía Lira y Perla Mendoza, del equipo de CETYS”, indicó Iván Ramos.

Alan Marrón

El promotor del serial consideró que “fue una buena respuesta de la comunidad con esta primera fecha de las 14 previstas en 2020, de febrero a noviembre”.

“Subimos de 200 a tener mínimo 400 medallas para repartir en meta”, agregó.

La siguiente fecha es la carrera de 63 aniversario de la UABC el domingo 1 de marzo saliendo del bulevar costero frente a Extensión Universitaria hasta llegar a la Unidad Ensenada en El Sauzal.

Cynthia Medina

La presidenta de Fundación GEAR, Erika Zúñiga, precisó que la carrera Quiero vivir sano es una iniciativa desarrollada a nivel nacional para promover la educación de los niños a través del deporte.

En este caso, dijo, la cuota de inscripción se destina a “becas por apadrinamiento, uniformes, libros y colegiaturas. También se brindan proyectos de emprendimiento para las personas que apoyan a sus hijos de ese modo”.

Puso como ejemplo el caso de los incendios que consumieron alrededor de 30 viviendas en el fraccionamiento Las Peñitas, cuyas víctimas incluyeron “niños que se quedaron sin uniformes y útiles. “A ellos los apoyamos con 30 paquetes de libros, uniformes y un comedor comunitario por tres meses sirviendo las tres comidas diarias”.

La fundación se encuentra en la Calle 14, entre las avenidas Miramar y Gastélum.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

To Top