INDE Noticias

CAR Ensenada, donde entrena la seleccionada Shantal Cobos, tendrá espacio para deportistas con discapacidad

Shantal Cobos y su entrenador Julio Munguía/Alejandro Zepeda




Ensenada, Baja California.- El Centro de Alto Rendimiento de Ensenada contará con un gimnasio espacial para deportistas con discapacidad.

El delegado del Instituto del Deporte de Baja California en Ensenada precisó que el espacio designado se encontrará donde operó una de las canchas del complejo de frontón.

“Para nosotros es importantísimo que todas las personas con discapacidad tengan un espacio y eso buscamos. Una cancha (de frontón) será adaptada para que todo atleta con discapacidad que quiera, pueda tener donde entrenar”, dijo.

En ese sentido, precisó que el proyecto de apoyo al deporte adaptado tiene a Ensenada como “punta de lanza”, sobre todo con la asistencia diaria de Shantal Cobos, seleccionada por México en los Juegos Parapanamericanos de Lima en la especialidad de lanzamiento de clava.

“Los jóvenes con capacidades diferentes son bienvenidos. Se va a empezar a maquilar un gimnasio único en Baja California para que tengan un lugar propio y digno”, sostuvo durante el evento CAR de puertas abiertas, en el que la comunidad pudo asistir a ver la dinámica del espacio para deportistas de alto rendimiento incluidos en el programa del INDE.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

To Top