INDE Noticias

Olímpicos y aspirantes a Tokio 2020, invitados especiales por el INDE al “CAR de puertas abiertas”

Los talentos más destacados del deporte ensenadense asistieron al CAR/Alejandro Zepeda




Ensenada, Baja California.- El Centro de Alto Rendimiento de Ensenada (CAR) abrió sus puertas a la comunidad en general y presentó a los atletas más representativos surgidos del programa establecido por el Instituto del Deporte de Baja California (INDE).

El gimnasta dos veces olímpico Daniel Corral, próximo a su tercera experiencia de este tipo en Tokio 2020, fue acompañado por otro olímpico, el nadador Arturo Pérez Vertti.

Y también estuvieron los todavía aspirantes a Juegos Olímpicos en gimnasia artística Isaac Núñez Farfán y Natalia Escalera, así como la atleta paralímpica que pretende llegar a Tokio, Shantal Cobos, y la patinadora mundialista Melissa Orozco.

Familias enteras se presentaron para dar un recorrido por las instalaciones del CAR con el objetivo de ver a los practicantes de las diferentes disciplinas que ahí se realizan, mientras que un grupo de niños y jóvenes pudieron ser evaluados como potenciales seleccionados en la detección de talento.

“Es para nosotros un privilegio recibir a la familia deportiva de Baja California en Ensenada con estos héroes deportivos que están con nosotros, una camada de atletas digna de imitar y de seguir”, dijo Jaime Zepeda Ávalos.

El delegado del INDE en Ensenada sostuvo que el CAR abrió sus puertas a través de “una política pública del Gobierno del Estado implementada por el Gobernador (Jaime Bonilla) y el director (del INDE) David González para que los niños tengan igualdad de condiciones para mostrar su talento”.

“No dejo de reconocer lo que se hizo para llevarnos a donde estamos hoy, gozando de lo que tenemos, con el compromiso y reto de continuar. Tenemos aquí atletas a punto de llegar a Tokio y esperamos tener a 15 en cuatro años”, refirió.

La dinámica se replicó en los centros de alto rendimiento que el INDE opera en Baja California este mismo sábado.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

To Top