ATLETISMO

Carrera Espuma Run de FADDI el domingo en Macroplaza





Ensenada, Baja California.- Este domingo a las 9:30 horas iniciará la carrera recreativa Espuma Run de 3.5 kilómetros, cuya salida y meta será Macroplaza del Mar, bajo la organización de la Fundación Académica de Desarrollo Intelectual (FADDI).

“Es nuestro evento más importante”, dijo la directora de la fundación, Jacqueline Montes, sobre el trayecto en el que serán instaladas seis estaciones de espuma.

El costo de inscripción es de 120 pesos y a cambio los participantes recibirán una camiseta que también les dará derecho a participar en rifas.

El año pasado se registraron mil 700 corredores y este domingo 25 de septiembre “esperamos contar con un participantes más” en “una rota corta y nada complicada”.

Lo generado en esta ocasión se destinará a la creación de un área especializada para psicomotricidad dentro de la instalación ubicada en la Avenida México y Calle Río Plata en Valle Dorado.

FADDI atiende en la actualidad a 50 niños con discapacidades intelectuales como parálisis cerebral, Síndrome de Down y Autismo, entre otras.

“Hemos crecido de los seis niños que teníamos hace dos años a los 30 del año pasado. Ahora tenemos 50 con lista de espera”, reveló.

El grupo de trabajo de la fundación es integrado por 12 personas que pretenden “regresar a la comunidad un proyecto con impacto, apoyar a gente en un área vulnerable para poder hacer algo por ellos”.

Además de los trabajos personalizados de lecto-escritura, pensamiento matemáticos y quehaceres diarios, los menores que son atendidos también cuentan con capacitación en disciplinas deportivas como natación, atletismo, boliche, tenis de mesa y danza.

“Queremos que Ensenada sea la potencia deportiva en la discapacidad”, afirmó.

En el acto de presentación también estuvieron Sonia Soltero, presidenta de los clubes Tiburones y Titanes, así como Óscar Kevin Montes, presidente de la Sociedad de Alumnos de la Facultad de Deportes.

Y Jacqueline Montes destacó la presencia de Erika Palominos, medalla de bronce en marcha durante la Paralimpiada Nacional 2015, y Ernesto Martínez, Premio Estatal del Deporte y “orgullo de Faddi”, ya que “asistió a un Mundial de Síndrome de Down como seleccionado nacional”.

Las inscripciones se mantendrán abiertas cinco minutos antes del inicio de la carrera en la sede de la misma.

Pero los interesados en hacerlo con antelación pueden acudir a Flyers, Vortex, Granja San Francisco y la cafetería ubicada en el CAR de Ensenada.

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

To Top