Artes Marciales

Casi 200 talentos de Instituto Cárdenas en su torneo interno

Alejandro González, titular de la organización en Ensenada, junto a los responsables de las escuelas locales/Alejandro Zepeda




Ensenada, Baja California.- Alrededor de 180 competidores asistieron al gimnasio José María Morelos de la delegación de Chapultepec para participar en el torneo interno de las escuelas de taekwondo afiliadas a Instituto Cárdenas.

“Este es un torneo anual al que denominamos interno con la participación de las 12 sucursales de Instituto Cárdenas en Ensenada”, informó Alejandro González.

“El principal objetivo es exponer al niño a superar un obstáculo y tomen confianza y seguridad. Y como objetivo secundario buscamos talentos para darles seguimiento al proceso a nacionales”, precisó el titular de Instituto Cárdenas en Baja California.

De la historia de la organización en Ensenada, relató: “Ya tenemos 15 años desde que empecé el contacto con el profesor Alejandro Cárdenas y desde entonces soy su representante. Chuck Norris es profesor de nuestro maestro y de ahí viene la línea de nuestro taekwondo”.

“Hemos crecido bastante y ha gustado nuestro trabajo, principalmente por la vocación de nuestros profesores, que son la columna vertebral de Instituto Cárdenas”, consideró.

Las escuelas operan en la zona urbana de Ensenada con la visita de las escuelas de las delegaciones de San Vicente y San Quintín, cuyos integrantes compitieron en formas y combate en busca de los trofeos puestos en juego.

Además de este torneo interno, en julio Instituto Cárdenas realiza la Copa Cárdenas, “un evento más grande, abierto a los clubes federados con presencia de Tijuana y Mexicali”.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

To Top